Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

El Palma Futsal participa en una jornada de formación en Capdepera

El Palma Futsal participa en una jornada de formación en Capdepera
abril 13
12:55 2016

El Palma Futsal acudió a la primera jornada de formación organizada por el Ayuntamiento de Capdepera, en el marco del deporte gabellí, en el que intervinieron varios miembros del club.

El Director deportivo del equipo, José Antonio Tirado, fue el encargado de realizar la primera ponencia en la que habló sobre la historia del club. Asimismo, también habló de la filosofía del equipo, la cual consiste en trabajar desde pequeños -tienen cinco escoletas de las que los jugadores son entrenadores-.

Por su parte, el entrenador del Palma Futsal, “Juanito”, explicó la relación entre técnica y táctica, aunque aseguró que “en las escoletas se tiene que enseñar la técnica porque la táctica no es tan importante hasta que los niños son grandes”. Además, recomendó que “es importante que los niños futbolistas practiquen el fútbol sala porque aprenderán a moverse en espacios reducidos”.

El capitán Antonio Vadillo trasladó a los asistentes las claves de un futbolista de élite, las cuales se fundamentan en tres aspectos: “saber competir; conocimiento del juego, de los compañeros y de los entrenadores; además, del entrenamiento invisible, como el descanso físico y cognitivo, y la alimentación”.

Finalmente, tras las ponencias de los miembros del Palma Futsal se entregaron los trofeos a los ganadores del torneo de fútbol sala de Capdepera.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD