Mallorca Confidencial

Jueves, 29 septiembre 2016

En el aniversario de la proclamación de la segunda República, Esquerra Unida reivindica la tercera

En el aniversario de la proclamación de la segunda República, Esquerra Unida reivindica la tercera
abril 13
11:08 2016

El jueves 14 y el domingo 17 de abril se celebrarán varios actos para reivindicar la República y homenajear a quienes padecieron la represión franquista

Esquerra Unida de les Illes Balears ha aprovechado la celebración del 85 aniversario de la proclamación de la segunda República, para reivindicar la proclamación de la tercera.

Esta reivindicación, que se produce en medio del debate sobre la conformación de Gobierno tras el 20D, pasa en primer lugar por romper con la monarquía que “sustenta el poder de la oligarquia empresarial y financiera”, ha apuntado Esquerra Unida en un comunicado. Por este motivo, desde la formación plantean la necesidad de “superar el agotado y carcomido régimen del 78, como paso imprescindible para para construir un nuevo modelo de Estado y sociedad, más justo, igualitario, democrático y social con una alternativa constituyente republicana”.

En este sentido, Esquerra Unida considera esta reivindicación “un eje fundamental” para que se pueda alcanzar un programa de mínimos con la izquierda, algo que la formación ve como “necesario” en estos momentos, en los que está en el aire la posibilidad de una nueva convocatoria de elecciones.

Con todo, desde el partido hacen un llamamiento a favor de desarrollar un proceso constituyente, que “le dé la palabra al pueblo para construir un futuro de trabajo y progreso, un futuro republicano”, han explicado.

Asimismo, Esquerra ha convocado para el 14 de abril un acto en Formentera -en la antigua colonia de la Savina- a las 19.00 horas y otro en Palma -en Cort- a las 19.30 horas, ambos para reivindicar la República. También, hay convocados actos el domingo, 17 de abril, a las 12.00 horas en Manacor, Maó e Ibiza para homenajear a aquellos que sufrieron la represión franquista.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD