Mallorca Confidencial

Martes, 27 septiembre 2016

Manos Limpias pedirá abrir una investigación a Barberá por “faltar a la verdad”

Manos Limpias pedirá abrir una investigación a Barberá por “faltar a la verdad”
abril 13
12:16 2016

La letrada Virgina López Negrete, que representa al al sindicato Manos Limpias -personado en la causa como acusación popular- ha informado este miércoles a los medios que pedirá que abra una nueva investigación a la exprimera edil Rita Barberá al considerar que “faltó a la verdad” respecto a su papel en las negociaciones del Valencia Summit.

En este sentido, López Negrete ha recordado que Diego Torres dio en su día suficientes detalles en torno a la presunta implicación de Barberá en este asunto, al aludir a una reunión que habría tenido lugar en el Palacio de la Zarzuela entre la exalcaldesa, el expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y los dos exresponsables del Instituto Nóos.

Mientras, por su parte, Barberá solo reconoció en su declaración este martes que se reunió en su despacho con Urdangarin y Torres para negociar el Valencia Summit.

Así, López Negrete ha señalado que “la gente debe tener respeto y la obligación de decir la verdad; si no, hay consecuencias”.

Finalmente, la letrada ha precisado que procesalmente el momento de pedir que se abra una nueva investigación a la exalcaldesa valenciana es en la recta final del juicio, en la fase de conclusiones, y ha apuntado que no sabe si la Fiscalía también actuará en este sentido, “pero yo sí” ha concluido.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD