Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

Truyol: “Palma se encuentra en prealerta por sequía”

Truyol: “Palma se encuentra en prealerta por sequía”
abril 13
15:46 2016

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha elevado al Pleno el plan de sequía

La presidenta de Emaya y portavoz de Cort ha anunciado este miércoles que Palma se encuentra en prealerta por sequía, motivo por el que “tenemos que fomentar el uso racional de agua entre residentes y turistas”, ha explicado Truyol.

En este sentido, la Junta de Gobierno ha aprobado, también este miercoles, elevar el plan de emergencia municipal al pleno del Ayuntamiento. Un plan, que tal y como ha informado Truyol ha sido hecho por Emaya y la colaboración de las partes implicadas.

“Hemos hecho el Plan de Sequía por obligación legal y también ética. Hasta ahora Palma no tenía” ha señalado la portavoz de Cort respecto a los motivos que han llevado a Emaya a crear este Plan, que esperan sea aprobado de forma definitiva en “un mes o dos” y por unanimidad.

Con este objetivo, Truyol ha señalado que este viernes se reúnen los responsables municipales del PP y de C’s con los técnicos de Emaya para presentarles el plan y resolver todas las dudas que puedan tener, “porque queremos que se apruebe por unanimidad y que sea transversal para la ciudad”, ha remarcado.

Con todo, el Plan recoge la descripción de la situación, para lo que se han analizado los datos medios de captación y consumos entre los años 2009 hasta 2015. Así, se constata que la media anual de consumo es de 33,3 hectómetros cúbicos, de los cuales el 50,8% corresponde al ámbito doméstico.

No obstante, tal y como ha señalado Truyol “desde el sector turístico también tendrán que implicarse en esta eficiencia y ahorro de agua”, pues en 2015 la media de consumo por pernoctación fue de 278 litros de agua.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD