Mallorca Confidencial

Viernes, 30 septiembre 2016

Chenoa: “La tecnología está sustituyendo muchos abrazos por emoticonos”

Chenoa: “La tecnología está sustituyendo muchos abrazos por emoticonos”
abril 14
18:21 2016

res años después de su último trabajo, Chenoa está de vuelta oficialmente con un nuevo disco titulado #SoyHumana, fruto de “un año y medio de trabajo” en el que ella se ha encargado de todas las letras para luego dar forma a las canciones junto a la productora María Marcus entre Mallorca y Suecia.

“Tiene ese punto pop que siempre he manejado, fusionando con rock y folk. Estoy feliz con #Soyhumana, que recoge diferentes historias de amor, desamor y empatía, con la premisa de que el que lo reciba acople las canciones a su vida. Eso es muy importante, la música al final es terapia”, plantea Chenoa a Europa Press.

Sobre el tiempo transcurrido desde su anterior obra, admite que necesitaba tiempo lejos de los focos porque “cuando eres letrista necesitas vivir historias”. “No puedes contar que estás en un aeropuerto o de un tren a otro… de hecho, en estas canciones hay mucha alusiones a los vagones, a la estación, al tren, he hecho mucha metáfora jugando con eso”, apunta.

A este respecto, añade que “muchas veces he estaba en el tren escribiendo, así que hay mucha alusión”. Y añade que “a partir de ahí” precisaba irse “un año para ver qué pasaba en el mundo de verdad, con una rutina más normal”. “Creo que hacer un disco por año no es natural. Necesitas una maceración del proceso”, recalca.

EL MUNDO HA CAMBIADO

Asimismo, destaca que #Soyhumana es un “disco muy honesto” porque desde este título “no puedes trabajar un postureo”. A su juicio, de hecho, sería “imposible” plantearlo así, por lo que, muy al contrario, afirma “hay una honestidad muy calmada y muy en paz”.

Profundiza en este punto Chenoa sobre el concepto de #Soyhumana y recuerda que “cuando era más joven” nadie tenía teléfonos móviles. “Las llamadas eran por fijo y si no aparecías no sabías qué pasaba”, rememora, para luego añadir que “esa mentalidad evolucionó a otro tipo de tecnología”.

“Por eso ese #Soyhumana con hashtag. Porque hay una tecnología que está sustituyendo muchos abrazos y achuchones por emoticonos, por ejemplo. Yo pretendo que eso sea equilibrado”, argumenta, reflexionando sobre el frenético mundo de comunicaciones en el que nos ha tocado vivir.

Con el disco ya en las tiendas, Chenoa pretende cantar “por todas partes” y adelanta que empieza en mayo “los ensayos con la banda” mientras se siguen cerrando fechas. “Yo me siento mucho más de directo. Llevo desde los 16 años cantando en vivo. Es mi trabajo, mi oficio y lo defiendo y respeto mucho”, sentencia.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD