Mallorca Confidencial

Miércoles, 28 septiembre 2016

El 9 de mayo arranca el proceso de pre-inscripción para el próximo curso escolar

El 9 de mayo arranca el proceso de pre-inscripción para el próximo curso escolar
abril 14
13:04 2016

El Govern prevé que 30.000 alumnos se escolaricen en Baleares el próximo curso

El Conseller de Educación y Universidad, Martí March, ha dado a conocer este jueves que el proceso de pre-escolarización para el curso 2016/207 en Baleares arranca el próximo 9 de mayo para los alumnos de infantil, primaria y ESO. Mientras, para los alumnos de bachillerato el proceso de pre-inscripción se inicia el 20 de junio.

Las principales novedades de este proceso, en el que el Govern prevé que participen 30.000 alumnos, son la reducción de ratios en los tres años, el incremento de plazas de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y el trabajo de cara a que “no se produzcan guetos” para fomentar “la cohesión social en el futuro y la convivencia”, ha explicado March.

En este sentido, March ha explicado que esto supondrá un incremento de recursos que se trasladará “en un aumento de profesores para la atención a la diversidad”.

Por otro lado, el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante, ha explicado que se ha creado una nueva “zona de escolarización en Palma”, municipio que pasará a contar con cuatro zonas, según ha precisado. A este respecto, el Foro de la Familia de Baleares ha manifestado su rechazo.

El motivo que alega la organización es que, de esta manera, “se obvia un mandato constitucional” como es el de libre elección de centro a pesar de que, según dicen, “es misión del Govern velar para que cada padre elija el colegio que considere mejor para su hijo esté o no esté en su barrio”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD