Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

Rafa Nadal buscará las semis de Montecarlo ante Wawrinka

Rafa Nadal buscará las semis de Montecarlo ante Wawrinka
abril 14
17:03 2016

Rafael Nadal jugará contra el suizo Stanislas Wawrinka en cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo, tercero de la temporada, después de imponerse este jueves al austriaco Dominic Thiem (7-5, 6-3) en la ronda de octavos.

Nadal se tomó la revancha de semifinales del último torneo de Buenos Aires, donde Thiem fue su verdugo antes de proclamarse campeón en la capital argentina. El austriaco, especialista de tierra batida, también conquistó este año el certamen de Acapulco, muestra de que podía ser un rival muy complicado.

Y así fue durante el primer set, en el que el balear demostró fortaleza mental, esa que tanto echaba de menos no hace tanto tiempo, para superar muchas situaciones adversas. Llegó a ir perdiendo por 1-3, pero igualó el ‘break’ que tenía de desventaja (4-4) hasta llegar al ‘eterno’ noveno juego.

Hasta seis oportunidades de rotura tuvo el austriaco para encarrilar el primer parcial, pero una veces por sus fallos, y otras por el acierto del quinto cabeza de serie, no pudo cuajar su ventaja. Thiem acusó esa ocasión perdida y, con 6-5 abajo, su rival ganó en agresividad hasta resolver al resto en su tercer punto de set.

Un total de 16 bolas de ‘break’ salvó Nadal en esta primera manga, anticipo de una segunda mucho más canónica en la que sí logró dominar el juego sin tener que recurrir a la épica. En el octavo juego rompió el saque del jugador número 14 del mundo y, con 5-3 y saque, ganó en blanco el último juego del partido, ante un Thiem venido a menos que acabó cometiendo más errores no forzados que ganadores (28-30).

Tras superar esta ronda en dos horas y tres minutos de encuentro, alcanzando su 55ª victoria en Montecarlo, Nadal buscará este viernes las semifinales frente a Wawrinka, que arrolló a Gilles Simon (6-1, 6-2). El manacorí domina por 15-4 sus enfrentamientos en el circuito con el suizo, que está una posición por encima de él en el ranking mundial (4).

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD