Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

Carlos Hernández: “Nunca vi ningún tipo de extorsión”

Carlos Hernández: “Nunca vi ningún tipo de extorsión”
abril 15
12:24 2016

El que fuera presidente de Ausbanc en Baleares durante más de una década, Carlos Hernández, ha asegurado a Mallorca Confidencial que durante el tiempo que desempeñó el cargo “nunca vi ningún tipo de práctica que induciera a pensar que se estaba cometiendo extorsión”. De este modo, Hernández desmiente también que las presuntas extorsiones fueran una práctica habitual en la asociación.

Así se ha pronunciado Hernández este viernes, después de que saltara a los medios de comunicación la noticia que informa sobre la detención de la cúpula de Ausbanc y la de Manos Limpias, en el marco de una investigación por presuntos casos de extorsión.

Además, Hernández ha señalado que el BBVA fue la única entidad bancaria que manifestó públicamente – en los años 2007 y 2008 – su malestar por las críticas que Luis Pineda, director de Ausbanc, hizo por que este banco se negó a poner publicidad en sus publicaciones.

No obstante, Hernández también ha recordado las desavenencias entre Pineda y Caja Madrid -Blesa-, las cuales fueron a raíz de que este último no quiso poner publicidad en las publicaciones con las que se financiaba Ausbanc.

Finalmente, a pesar de todo, Hernández ha señalado que en caso de que se hubieran producido estas extorsiones, “no lo pusieron en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD