Mallorca Confidencial

Jueves, 29 septiembre 2016

El alcalde de Escorca acusa a Ensenyat de mentir por duplicado

El alcalde de Escorca acusa a Ensenyat de mentir por duplicado
abril 15
17:31 2016

El alcalde de Escorca, Toni Solivellas (PP) ha respondido con dureza al presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat (Més) después de que éste mostrase dos imágenes en las que, según él, se podía apreciar el contraste entre Es Guix protegido gracias al Pacte, y Es Guix que habría quedado por la voluntad del dirigente conservador.

La primera mentira -que no había ni un solo ladrillo en los años 70- la trata de desmontar Solivellas con otras tantas fotografías -como la que ilustra esta noticia- en las que sí se aprecian pequeñas construcciones. La segunda mentira supone según el alcalde que las asociaciones que se postularon contra la urbanización, pidiendo la protección del entorno en Lluc, ‘se olvidaron de decir a todas las personas que las pedían firma que con la paralización de Es Guix el único lugar donde es puede urbanizar dentro de Escorca son los alrededores del Santuario de Lluc’.

En contraste, Toni Solivellas recuerda que el modelo que proponía el Ayuntamiento ‘y el 95% de los vecinos del municipio que no fueron escuchados por la Sra. Armengol y sus socios del PSM’, consistía en paralizar la promoción y dejar una parte urbana ‘sólo para poder hacer viviendas unifamiliares y zona de servicios en los solares que tiene en propiedad el Ayuntamiento’. Este modelo solucionaba a su entender el futuro del municipio dando cobijo a varias generaciones y preservando realmente el entorno de Lluc.

La polémica entre Solivellas y las instituciones autonómica e insular, lejos de remitir, promete seguir adelante en los próximos meses, mientrsa no se solucionen los muchos frentes abiertos en zonas como Es Guix o Cala Tuent, donde el pasado domingo ardieron 13 hectáreas.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD