Mallorca Confidencial

Miércoles, 28 septiembre 2016

El PP pide al pacto de gobierno municipal que pague “de su bolsillo” el derribo de Sa Feixina

El PP pide al pacto de gobierno municipal que pague “de su bolsillo” el derribo de Sa Feixina
abril 15
14:35 2016

El PP había convocado para este viernes una concentración simbólica y reivindicativa para defender Sa Feixina a la que ha acudido la mayor parte de la cúpula del partido

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, ha pedido este viernes a los grupos políticos del equipo de gobierno de Cort, que si van a derribar el monumento de Sa Feixina “lo paguen de su bolsillo” y no lo carguen a los ciudadanos.

Durán ha hecho esta petición en un acto simbólico y reivindicativo, que ha organizado el Partido Popular este viernes en Sa Feixina, al que ha acudido la mayor parte de la cúpula del PP balear. Entre los miembros de la formación que han estado allí apoyando la conservación del monolito se ha podido ver a los senadores José Ramón Bauzá y Mateu Isern, así como lo exalcaldes de Palma, Joan Fageda o Catalina Cirer.

Además, Durán ha dicho que la demolición “es un capricho del equipo de gobierno; hay muchos motivos para mantenerlo y ninguno para su demolición y en el informe jurídico de la Junta de Gobierno solo hay un motivo político”. En este sentido, la exalcaldesa de Palma, Catalina Cirer coincide con Durán, pues a su entender el derribo es “es un capricho del equipo de gobierno para camuflar su ineficacia en la gestión municipal”.

Por su parte, el también exalcalde de Palma y actual senador del PP, Mateo Isern, ha señalado que es “un pago político para poder formar un gobierno” en Cort y ha dicho que la exalcaldesa del PSIB, Aina Calvo, cuando adaptó el monumento a la Ley de Memoria Histórica, “Calvo lo hizo muy bien, se dio una solución perfecta y el actual alcalde, José Hila, estuvo de acuerdo”.

Con todo, Durán ha recordado que se han adherido al recurso de la plataforma ‘Salvem Sa Fexina’ al Ministerio de Cultura y ha anunciado que “por séptima vez, en el plenario de abril”, llevarán una proposición para pedir al Ayuntamiento que pare “cualquier actuación que esté haciendo para su demolición hasta que el Ministerio se pronuncie”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD