Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

Entrevista a Chenoa: “He sacrificado parte de mi vida por mi carrera, pero es mi opción”

Entrevista a Chenoa: “He sacrificado parte de mi vida por mi carrera, pero es mi opción”
abril 15
12:37 2016

Chenoa está de regreso y, tras 15 años en la industria musical, sigue despertando pasiones e ilusión entre fans de todas las edades como se vio ayer en Espai Xocolat, donde firmó copias de su nuevo disco #SoyHumana —que acabó agotándose— durante más de 2 horas.

En entrevista a Mallorca Confidencial, la mallorquina nos contó el porqué del título del disco, su visión de la industria musical y se sinceró sobre algunas etapas de su vida.

Comentaba, a raíz de lo contrario puede parecer el hashtag unido al texto ‘soy humana:’ “El título del disco engloba 2 juegos: la parte tecnológica y la humana. Estamos cercanos con la tecnología pero no es el típico achuchón”.

En cuanto al estilo musical del mismo, la productora es sueca y tiene principalmente una base pop, con toques folk y rock. “Yo canto un poco negro; entonces, la fusión de tantos colores hace que el disco haya quedado muy completo.”

Hay canciones que tienen un toque acústico y reconoce que ese es un formato que le gusta especialmente: “Tengo formato siempre acústico porque me manejo bien, y luego banda completa […]. Empezamos a ensayar en mayo con ella para tocar en recinto grande”. “Es cercano y más desnudo; ahí no hay mentira, y también más presión y más soltura”, añade.

“Las redes sociales son una ventana apetitosa para los que creen que saben pero no saben”

En una canción del disco introduce el concepto del prejuicio, y a la pregunta de cómo alimentan las nuevas tecnologías la crítica gratuita, responde: “las redes sociales son una ventana muy apetitosa para el crítico y no crítico, para el que cree que sabe pero no sabe. A veces veo críticas y cosas así, pero no entro en guerras porque no me interesan. Cuando ves eso hay que soltar móvil porque te calientas […]. Alguno se hace crítico de cosas que no pilota”, concluye riendo.

Musicalmente, Chenoa ha regresado mejor que nunca, colocando # SoyHumana en el top 3 de discos más vendidos en España tras lanzarlo desde una discográfica independiente (Alias Music), aunque reconoce que el mercado está en evolución constante: “La industria musical se está adaptando. Las plataformas digitales ayudan mucho y te hacen llegar a mercados que estaban en un momento dado muy lejanos. Por ejemplo, en México se venden muchos discos digitales.”

Por lo general, Chenoa no ha sido una artista de una sola discográfica y ha pasado por muchas, aunque no tiene ninguna crítica hacia ellas: “En todas he terminado muy bien. He estado en Sony, BMG, Universal, Vale Music, etc. y alguno me pregunta esperando que critique, pero no tengo nada malo que decir. Me han ayudado en su momento; ¡me han sacado discos! Me parece estúpido tirar piedras a gente que ha currado contigo.

Tras 15 años en la música, nos cuenta qué hay detrás de una carrera tan longeva y exitosa y qué ha supuesto para ella seguir en primera línea como en sus comienzos,  evitando cualquier ápice de olvido. “He sacrificado mucha parte de mi vida. Igual no tengo una familia hecha porque no he tenido tiempo y me he dedicado a lo mío pero eso no significa que no esté contenta. Es una opción y es la mía; no es que anime a los demás a hacer lo mismo. Me adapto a mi carrera y mi carrera no es fácil, y además es diferente. Como dije una vez: soy una dramas muy digna”, concluía en un momento de sinceridad en el que demostraba que, a pesar de todo, es natural, humilde, atenta y detallista.

Tras las informaciones de ayer in situ en la firma de discos, la repercusión fue notoria, llegando no sólo a los clubs de fans de Chenoa en España sino también a países de Latinoamérica como Argentina, Colombia o Nicaragua y dejando patente que Chenoa es, sin duda, una artista de garantías.

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD