Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

Más de 40.000 alumnos han participado en el programa ‘Viu la Cultura’

abril 16
18:41 2016

42.481 alumnos de todas las Baleares han participado este curso en las diferentes actividades incluidas dentro de la oferta didáctica ‘Viu la cultura’, según ha informado el Govern.

Se han representado en las aulas de los centros educativos obras teatrales en pequeño formato, como ‘El follet vermellet’, ‘Les aventures de Gepetto i Pinotxo’, ‘N’Espardenyet’a, ‘El professor Sorpreses’, etc; talleres de cultura popular como el Taller de tir de fona y el Taller de instrumentos populares, entre otros, talleres musicales, como el Taller de batucada, Artefactos musicales, y otros.

‘Viu la cultura’ también ha querido conmemorar el Año Ramon Llull con diferentes actividades como ‘El llibre de les bestioles’, actividad teatral para los más pequeños de la que ya se han realizado más de 50 representaciones en los diferentes centros educativos de Mallorca.

Los mayores han podido disfrutar del itinerario por Palma ‘Ramon Llull: vida, obra y leyenda’, del que se han hecho más de 20 recorridos.

También se debe destacar la excursión didáctica ‘Entre el cielo y la tierra: Ramon Llull y el Archiduque’ en la que, además de tratar sobre la figura de Ramon Llull, también se da a conocer la figura del Archiduque Luis Salvador.

Este año los diferentes conciertos didácticos hechos hasta ahora han reunido más de 9.000 alumnos de todas las Baleares. El 22 y 23 de marzo estaremos presentes en Ibiza y Formentera con el concierto didáctico ‘Ópera Hansel y Gretel’ en el que participaron más de 1000 alumnos entre ibicencos y formenterenses.

El grupo en Cap pela, un clásico dentro del programa, ha querido celebrar con todos los alumnos de todas las islas sus 20 años cantando con el concierto ’20 años de voces’. Aún queda pendiente celebrarlo el mes de mayo con los alumnos de Ibiza y de Formentera.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD