Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

El Jazz balear tendrá presencia en el Jazzahead de Bremen

El Jazz balear tendrá presencia en el Jazzahead de Bremen
abril 17
14:24 2016

L’Institut d’Estudis Baleàrics, en colaboración con el l’Institut Català d’Empreses Culturals, se sumará entre el 21 y el 24 de abril al Jazzahead, una feria de música jazz que se celebra en Bremen (Alemania) y que se ha consolidado en el panorama de ferias musicales internacionales como el punto de encuentro de referencia para este género musical.

Así ha informado el Govern en una nota de prensa en la que destaca el incremento tanto en el número de expositores (cerca de 1.000) como de profesionales acreditados y de visitantes (se prevén 3.000 profesionales acreditados y más de 15.000 visitantes) de más de 55 países en esta feria.

Durante estos cuatro días, la delegación balear mantendrá reuniones con programadores, representantes de ferias y festivales y salas de conciertos, discográficas y todo tipo de agentes relacionadas con el jazz en todas sus variantes estilísticas.

Esta acción forma parte de la línea de actuaciones que la institución cultural ha iniciado este año en el terreno de la promoción de la música balear y que pretende impulsar la contratación de los artistas locales por parte de programadores nacionales e internacionales.

Una de las herramientas con que cuenta la institución es la asistencia a ferias y mercados especializados que se han escogido intentando abarcar varios géneros musicales, desde el pop-rock hasta la clásica.

Así, además del Jazzahead, el IEB estará presente en las ferias Babel Med (Marsella), Classical Next (Rotterdam), Mercado de Música Viva de Vic, Womex (este año en Santiago de Compostela), Monkey Week (Sevilla) y BIME (Bilbao).

Por otra parte, el IEB cuenta con una línea de subvenciones, abierta el pasado mes de marzo, que apoya a los músicos para desplazarse en el momento en que alcanzan contrataciones fuera de su isla de residencia.

Como novedad, este año la línea prevé la posibilidad de que los programadores internacionales soliciten ayudas a la hora de contratar las bandas e incluye nuevos conceptos subvencionables, tales como el alojamiento o la producción de materiales promocionales (videoclips, webs, material gráfico , etc).

Por ello, el IEB ha hecho un llamamiento a todos los profesionales de Baleares para que faciliten información sobre sus proyectos musicales de cara a difundirlos a espacios idóneos como este tipo de ferias.

Asimismo, a través de la convocatoria de ayudas, el IEB dará apoyo económico y logístico a todos los profesionales que quieran asistir a estas citas.

En este sentido, en el Jazzahead de este año habrá varias formaciones baleares de jazz representadas directamente o a través de sus managers y se podrá encontrar información sobre el panorama jazz balear en cuanto a músicos, festivales, enseñanza, etc.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD