Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

Mar Adrian destapa ‘las peores audiencias de abril’ en la historia de IB3

Mar Adrian destapa ‘las peores audiencias de abril’ en la historia de IB3
abril 17
16:52 2016

La que fuera Directora de IB3 Televisión, Mar Adrián, se ha convertido durante las últimas semanas en el gran azote de la televisión pública balear. Adrián publica a través de su cuenta en Twitter @maradriantv las audiencias del canal autonómico, para resaltar el escaso seguimiento que está obteniendo IB3 bajo la dirección del periodista Andreu Manresa.

Este domingo, Mar Adrián ha destacado que en los 16 primeros días del mes en curso, la audiencia media ha sido de un 3,4%, ‘el peor resultado en 11 años’ según subraya la ex-responsable de la televisión balear durante el mandato del ‘popular’ Jose Ramón Bauzá. Según ella, los datos de abril anuncian ‘el annus horribilis de esta nefasta gestión’.

Tras el 2’8% de cuota de pantalla obtenido por IB3 TV el viernes, Mar Adrián se ha despachado a gusto este domingo, resaltando el -en palabras suyas- ‘sonrojante 2%’ del sábado, en el que la televisión de las Illes fue menos seguida que Clan (4,8), FdF (4), Neox (3,2), Disney (2,9), Energy (2,8), Divinity (2,9) o Paramount (2,4%).

Mar Adrián no está sola en su demoledora crítica al actual modelo de programación de IB3, que ha apostado por espacios que se llaman ‘de calidad’, aunque arrojen datos de seguimiento residuales. Miguel Ángel Ariza, que fue una de las voces que más se escucharon durante la pasada legislatura en IB3 Ràdio critica también las audiencia de la televisión, que según él han caído durante la última semana por debajo de las de Canal 4.

En un intenso domingo de redes sociales, Mar Adrián le ha tuiteado también a la portavoz del PP, Marga Prohens, asegurando que se debe ‘detener esta mala gestión’ antes de ‘hacer desaparecer IB3’.

Según la valenciana, la dirección del Ente público ha exigido a la Asociación de Productoras APAIB que proponga espacios ‘con altas audiencias en el prime time’. Síntoma inequívoco, según Mar Adrián, de los ‘nervios’ y la ‘incompetencia’ que existe actualmente al frente de la televisión autonómica.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD