Mallorca Confidencial

Martes, 27 septiembre 2016

El Govern se compromete a prever la ampliación del CP Na Penyal esta legislatura

El Govern se compromete a prever la ampliación del CP Na Penyal esta legislatura
abril 18
15:38 2016

Con esta ampliación se podrá recuperar en Son Servera la escoleta municipal para niños y niñas de 0 a 3 años

La Conselleria de Educación se ha comprometido este lunes con el Ayuntamiento de Son Servera a incluir la ampliación del CP Na Penyal en las inversiones para esta legislatura, lo que permitirá la recuperación de la escoleta municipal para niños y niñas de 0 a 3 años.

En la reunión mantenida entre la alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya, y el consejero de Educación, Martí March, a la que también ha asistido la concejala de Educación, Catalina Servera, se han establecido las bases para que el Govern tome en consideración la reivindicación casi histórica del Ayuntamiento respecto de la ampliación de las infraestructuras del centro educativo.

En este sentido, Troya ha explicado que en 1991 el Ayuntamiento cedió de manera puntual a la Consejería un espacio que está ocupado por líneas de educación primaria, pero que actualmente es necesario para poder ofertar el servicio de escoleta municipal.

“Hemos trasladado al conseller la petición urgente de incluir esta ampliación dentro de las inversiones previstas en los presupuestos de la Conselleria, ya que se trata de una reivindicación histórica que hizo el Ayuntamiento durante la pasada legislatura sin que finalmente se llevara a cabo”, ha manifestado la alcaldesa, que también ha reiterado “la necesidad de poder ofrecer a los ciudadanos del municipio el servicio de
guardería municipal para niños de 0 a 3 años, dado el considerable aumento de población registrado en el municipio en los últimos años”.

Por su parte, March ha informado que elevará al Consell de Govern extraordinario del próximo 30 de abril, convocado para aprobar las líneas de inversiones urgentes, la ampliación del colegio de Na Penyal en tres nuevas líneas para primaria y un comedor escolar.

VISITAS ESCOLARES

Asimismo, los escolares de Na Penyal han visitado esta mañana el consistorio de Son Servera para hacer extensivas a la alcaldesa sus reivindicaciones en materia educativa para que las hiciera llegar al conseller Martí March.

“Ha sido una visita muy provechosa ya que los mismos estudiantes han elevado al Ayuntamiento sus propias peticiones y necesidades”, ha concluido Troya.

Compartir

1 comentario

  1. carmen
    carmen abril 20, 19:17

    mi niño esta hay!!!

    Reply to this comment

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD