Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

La Fundación telefónica impulsa la lanzadera de ocupación de Palma

La Fundación telefónica impulsa la lanzadera de ocupación de Palma
abril 18
15:16 2016

Veinticinco personas han empezado a buscar trabajo con la iniciativa puesta en marcha este lunes

La fundación telefónica ha impulsado, junto con el Ayuntamiento de Palma -a través de Palma Activa- y la Fundación Santa María la Real la lanzadera de ocupación de Palma. Esta iniciativa, que se ha puesto en marcha este lunes y que forma parte de las 145 que la Fundación Telefónica y la Fundación Santa María la Real pondrán en marcha este año, cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

El equipo de esta nueva lanzadera esta compuesta por veinticinco jóvenes parados, con edades comprendidas entre los 20 y 34 años y con perfiles muy heterogéneos, que han empezado esta mañana a entrenarse en la búsqueda de empleo a través de esta iniciativa.

Con todo, los participantes de la lanzadera acudirán durante los próximos cinco meses a las dependencias de Palma Activa donde se reunirán varios días a la semana. Además, allí llevarán a cabo varias iniciativas para mejorar su empleabilidad.

“Durante 2014 y 2015 las lanzaderas han sido una demostración de un proyecto que responde con efectividad al problema del desempleo juvenil; sus resultados de inserción laboral, superior al 60%, nos animan a seguir luchando contra esta lacra social. Las lanzaderas son un ejemplo de articulación en el que diferentes instituciones públicas y privadas se juntan con el mismo objetivo común de promover oportunidades reales de inserción”, ha concluido Matías Figueroa, responsable de Proyectos de Empleabilidad Joven de la Fundación Telefónica.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD