Mallorca Confidencial

Jueves, 29 septiembre 2016

Mar Adrián no afloja: IB3, en 13a posición por audiencia

Mar Adrián no afloja: IB3, en 13a posición por audiencia
abril 18
16:39 2016

La que fuera directora de IB3 TV sigue desgranando día a día las audiencias de la televisión pública balear, para denunciar lo que ella entiende como un pésimo modelo de gestión. Este lunes, Mar Adrián ha publicado los datos de seguimiento de las diversas cadenas durante la jornada del domingo. Unos datos que sitúan a IB3 en la 13a posición en las preferencias de los espectadores de las Islas, convirtiéndose en una televisión ‘residual’ -en sus propias palabras- tras registrar un 2,1% de cuota de pantalla.

Mar Adrián no se limita a realizar la comparativa entre IB3 y el resto de cadenas -muchas de ellas temáticas- que acumulan más televidentes que la autonómica balear, sino que pone además el acento en aquellos espacios que se sitúan incluso por debajo del 2% de ‘share’, señalándoles directamente como responsables del hundimiento.

Desde IB3 han asegurado que la presencia en su parrilla de programas con escaso seguimiento de audiencia estaba justificada por aportar prestigio a la cadena pública. Así se ha producido desde la llegada de Andreu Manresa a la dirección general un cambio en la programación que, por ahora, no ha convencido a los espectadores de IB3 TV, en su mayoría personas mayores residentes en municipios de la ‘part forana’.

La voluntad de los actuales responsables de IB3 es llegar a un público más joven y más cosmopolita, con la introducción de espacios ‘transmedia’, y la potenciación de las redes sociales, que empezaron ya a ponerse en marcha en el año 2010. Un viraje que, por lo que se está observando, requiere cuanto menos de un periodo de adaptación, en el que la televisión autonómica apenas está consiguiendo arrastrar espectadores.

Mar Adrián ha llegado este fin de semana a reclamar la intervención política para evitar lo que ella entiende que puede ser el final de IB3 si se mantiene en estos escasos niveles de audiencia. Sólo en lo que llevamos de Abril, IB3 habría cosechado sus peores registros de la historia.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD