Mallorca Confidencial

Jueves, 29 septiembre 2016

Rodrigo Rato, el último vinculado a los papeles de Panamá

Rodrigo Rato, el último vinculado a los papeles de Panamá
abril 18
10:13 2016

El exvicepresidente del gobierno y exministro de economía, Rodrigo Rato, ha sido el último en ser vinculado con los conocidos como ‘Papeles de Panamá’. Según ha informado El Confidencial en su edición digital este lunes, Rato recurrió en 2013 al bufete Mossack Fonseca, para liquidar las dos sociedades opacas donde guardaba 3.672.410 euros.

La vinculación de Rato con los ‘Papeles de Panamá’ pasa por el bufete gibraltareño Finsbury Trust & Corporate Services Limited, el cual gestionaba las sociedades de Rato en el extranjero, según demostrarían unos documentos hechos públicos por El Confidencial. De hecho, según estas informaciones, fue este buffet el que contrató a Mossack Fonseca para liquidar Westcastle Corporation y Red Rose Financial Enterprises, después de que fueran vaciadas de dinero.

En este sentido, Red Rose Financial Enterprises empezó a funcionar en noviembre de 2005, cuando Rato era director gerente del Fondo Monetario Internacional y, fue oficialmente disuelta el 12 de julio de 2013, según ha señalado El Confidencial.

Con todo, a pesar de que Rato intentó que no se localizarán sus empresas ‘offshore’, no ha podido impedir que Juzgado número 31 de Plaza Castilla, que instruye el procedimiento contra él por blanqueo de capitales, corrupción entre particulares, delito contra la Hacienda Pública y administración desleal, las haya investigado.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD