Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

Carreras de montaña y conservación de espacios naturales, a un paso de ser una realidad

Carreras de montaña y conservación de espacios naturales, a un paso de ser una realidad
abril 19
13:47 2016

Criterios elaborados evaluarán posibles impactos o amenazas sobre especies y hábitats de las carreras autorizadas que tengan lugar en la Serra de Tramuntana

La Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca está elaborando unos criterios técnicos para la organización de carreras de montaña y la catalogación de los caminos aptos para llevar a cabo este deporte en el Paraje Natural de la Serra de Tramuntana, los cuales se prevé que estén acabados entre finales de este año y principios del próximo.

Se pretende facilitar el trabajo a los organizadores de estos acontecimientos estableciendo unos criterios claros y generalizados que comprendan la parte ambiental sin perder la competitividad de las pruebas, que también son un aliciente para el turismo. De esta manera, se quiere compatibilizar el mantenimiento de los espacios naturales con las actividades deportivas.

Estos criterios preverán el cumplimiento de la normativa del espacio natural protegido y evaluarán los posibles impactos o amenazas sobre las especies y los hábitats de las carreras autorizadas que se lleven a cabo en la Serra de Tramuntana.

Entre los meses de enero y abril de este año, la Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad ha autorizado un total de 10 carreras por montaña en la Serra de Tramuntana.

Noticia relacionada: informes para avalar las pruebas de ‘trail running’.

 

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD