Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

Cultura repartirá más de 3.000 libros a cambio de alimentos en Sant Jordi

Cultura repartirá más de 3.000 libros a cambio de alimentos en Sant Jordi
abril 19
14:12 2016

Según ha informado la Conselleria de Transparencia, este martes en un comunicado, el próximo sábado, con motivo de la festividad de San Jordi, repartirá más de 3.000 libros a cambio de productos de primera necesidad que se entregarán al Banco de Alimentos y a Mallorca Sense Fam.

La Conselleria quiere celebrar esta jornada de una manera diferente y, por ello, ha organizado diversas actividades solidarias en las que se quiere intercambiar libros por alimentos.

Entre estas actividades, la Dirección General de Cultura ha organizado una recaudación de alimentos a cambio de libros en la Biblioteca Pública de Can Sales que tendrá lugar el viernes 22 de abril. ‘Un libro por un kilo’ es un proyecto donde los lectores interesados que quieran acercarse a entregar productos alimenticios recibirán a cambio un libro y los alimentos recogidos irán a la asociación Mallorca Sense Fam.

Por otro lado, El Institut d’Estudis Baleàrics entregará unos 3.000 volúmenes de su fondo para que todas aquellas personas que lo deseen adquieran en Hipercentro uno de los productos alimenticios requeridos por el Banco de Alimentos y, a cambio, recibirán un libro.

Con todo, los productos que actualmente necesita con más urgencia el Banco de Alimentos y que protagonizan esta recaudación son legumbres cocidas, aceite, leche, alimentación infantil, productos de limpieza e higiene, azúcar, botes de conservas y cereales.

OTRAS ACTIVIDADES

La Biblioteca Pública de Can Sales también ha programado, para este miércoles 20 de abril a las 18.00 horas, la representación de la obra ‘El llibre de les bestioles’, a cargo de Ferreret Teatre y, para el día 23 de abril a las 12.00 horas, una exhibición de ‘ball de bot’ a cargo del grupo Giravolt.

Por otro lado, el Museo de Mallorca también se ha apuntado a organizar diversas actividades para celebrar el Día del Libro. A las 11.00 horas ha organizado un taller familiar a cargo de Joana Gomila en el que se realizarán piezas típicas de los caballeros con emblemas de Sant Jordi. Posteriormente, a las 11.30 horas, Joana Maria Palou analizará la pieza del mes, que protagoniza el Sant Jordi de Francesc Comes.

Finalmente, la Necrópolis del Puig des Molins de Ibiza organiza el domingo 24 una visita teatralizada en la que actores representarán la historia de la necrópolis. Será a las 12.00 horas y estará guiada por Carmen Mezquida y escenificada por la Asociación Cultural Iboshim.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD