Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

La mayoría de empresarios turísticos en Baleares creen que sus ventas crecerán hasta junio

La mayoría de empresarios turísticos en Baleares creen que sus ventas crecerán hasta junio
abril 19
13:42 2016

Casi el 80% de los empresarios del sector turístico de Baleares consideran que sus ventas crecerán en el segundo trimestre del año, mientras que un 20,3 por ciento estiman que se mantendrán y ninguno cree que disminuirán, según ha dado a conocer este martes Exceltur.

Asimismo, respecto a los beneficios el 72,2% de los empresarios se muestran positivos, ya que consideran que crecerán en este segundo trimestre, mientras que el 27,8 por ciento consideran que se mantendrán y ninguno estima que disminuirán.

Por otro lado, a pesar de los bajos niveles de actividad en los meses invernales, los hoteles abiertos en Baleares han revelado un positivo inicio de 2016, con un incremento de resultado en casi el 76% de los mismos de la mano de la demanda extranjera y el crecimiento en precios. De este modo, la rentabilidad hotelera ha aumentado en el acumulado enero-febrero.

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, los datos indican que el turismo se consolida como “motor de la economía nacional” acelerando su crecimiento en el primer trimestre del año, con un incremento del 4,3 por ciento interanual, que eleva la confianza de los empresarios hasta sus máximos históricos. De hecho, el arranque de la demanda turística internacional ha sido el mejor de los últimos quince años, lo que ha contribuido a una intensificación en la creación de empleo.

Así, Exceltur ha revisado al alza su previsión de crecimiento para 2016, situándolo en el 3,8 por ciento desde el 3,4 por ciento estimado en enero.

Con todo, el crecimiento en el sector ha sido posible gracias al fuerte aumento de la demanda extranjera, a un ritmo muy por encima de lo previsto tras los atentados terroristas en Turquía, y a la inseguridad percibida en destinos urbanos europeos resultado de los atentos de París y Bruselas, según explicó el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, en una rueda de prensa.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD