Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

Ruth Mateu: “El monolito de sa Feixina todavía es un símbolo franquista”

Ruth Mateu: “El monolito de sa Feixina todavía es un símbolo franquista”
abril 19
12:01 2016

La ‘consellera’ de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, ha opinado en el Pleno del Parlament de este martes que el monolito de sa Feixina “todavía es un símbolo franquista” y que “está muy claro que no defiende las libertades democráticas”.

Estas declaraciones venían en respuesta a una pregunta del diputado del Grupo Parlamentario Popular Álvaro Gijón, quien se ha interesado por conocer la opinión de la ‘consellera’ ante el derribo inminente de este monolito.

La ‘consellera’ ha indicado que “la voluntad de los ciudadanos de Palma es pasar página y tirar de ese monolito”, recordando que el compromiso del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha sido “eliminar este símbolo”.

Además, ha añadido que las Asociaciones de víctimas del franquismo quieren que se retire porque consideran que a día de hoy “no se han eliminado del monumento los elementos que recuerdan al régimen”.

“Los nostálgicos del régimen están en sus filas. Siempre encantados de dividir”, le ha recriminado el diputado del PP a Mateu.

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD