Mallorca Confidencial

Jueves, 29 septiembre 2016

Teresa Palmer: “el detenido era una amenaza clara para la seguridad nacional”

Teresa Palmer: “el detenido era una amenaza clara para la seguridad nacional”
abril 19
13:19 2016

Foto: Yulene Valdés

Baleares sigue en nivel 4 de alerta antiterrorista al igual que el resto de España

Teresa Palmer, Delegada del Govern, ha salido en rueda de prensa este martes tras conocerse la noticia de la detención en Palma de una persona por su vinculación con la organización terrorista DAESH.

La Delegada ha dado algunas informaciones acerca de cómo se está llevando a cabo la investigación, y ha señalado que el detenido “utilizaba las redes sociales como medio para difundir mensajes muy radicales” con el objetivo de captar tanto a adultos como a menores y, entre otras cosas, facilitarles su viaje hasta la zona de conflicto para su posterior integración en las filas de DAESH, por lo que “era una amenaza clara para la seguridad nacional”.

Ha confirmado también que, tras el registro del domicilio del arrestado, “la Policía ha confiscado estupefacientes y material informático que será analizado”.

Palmer ha terminado su comparecencia trasladando un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de Baleares tras estos últimos acontecimientos; ha señalado que la operación sigue abierta y que se mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista.

Joan Mesquida, exdirector de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, ha explicado este martes en declaraciones a IB3 Radio por qué España es potencialmente un blanco para el terrorismo islámico: “pertenece a los países de la OTAN, tuvo presencia en la guerra de Iraq; además, la ya conocida reivindicación histórica del califato de Al-Andalus”.

 

Tags
Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD