Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

El 60% de las casas rurales de Baleares, las más caras de España

El 60% de las casas rurales de Baleares, las más caras de España
abril 20
11:51 2016

EP. Seis de cada diez casas rurales de Baleares cuestan más de 45 euros por persona y noche, según Clubrural, según los datos del segundo semestre proporcionados por el barómetro elaborado por Clubrural y la Universidad Nebrija.

En el conjunto del país, el 41,7% de las casas rurales cuesta entre 20 y 30 euros por persona y noche. Le siguen las que tienen un precio de entre 15 y 20 euros, con el 33,8% del total, un 5,2% más que en los seis meses anteriores.

Por su parte, Castilla y León es la región que oferta un mayor número de alojamientos rurales con el 20,6% del total.

Destaca que seis de cada diez establecimientos rurales en Baleares tiene un precio por encima de los 45 euros por persona y noche, por el contrario el 10,4% de los establecimientos de Murcia tienen un precio máximo de 15 euros y el 58,4%, entre 15 y 20 euros. Ambas comunidades son de las que menos alojamientos de este tipo acumulan.

Asimismo, en este periodo en Asturias y Aragón se han abierto un 0,2% más de alojamientos rurales, mientras que las dos Castillas tienen un 0,2% menos.

El 42,9% de los viajeros se concentra en Andalucía (16,2%), Castilla y León (13,4%) y Cataluña (13,3%). Les siguen el Principado de Asturias (9,1%) y Castilla-La Mancha (7,4%).

El estudio destaca que en temporadas veraniegas el viajero prefería Andalucía como destino frente a Castilla Y León y Cataluña que ocupaban las primeras posiciones en meses invernales. Aun así, se destaca la estacionalidad del sector por el descenso de las reservas.

Tags
Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD