Mallorca Confidencial

Miércoles, 28 septiembre 2016

El Consell de Mallorca paraliza la demolición de la casa donde vivió de Falla

El Consell de Mallorca paraliza la demolición de la casa donde vivió de Falla
abril 20
13:08 2016

La paralización de la casa de Génova, que se ha producido a petición de ARCA, es temporal

El Consell de Mallorca, a petición de ARCA, ha logrado que se paralice momentáneamente la demolición de la casa de Génova, en la que vivió durante en los años 30 el compositor Manuel de Falla.

En este sentido, el responsable del servicio de Patrimonio Histórico del Consell de Mallorca, Guillem Daviu, ha emitido un primer informe o acta, según la cual ” (…)el que suscribe entiende que es conveniente impedir la demolición de este inmueble por el hecho de ser un bien arquitectónico integrante del patrimonio histórico (ya que aporta interesantes características ambientales al barrio de Génova) y por haber alojado a personas notables que contribuyeron al nombramiento Palma como centro relevante del gran turismo (…)”.

Así, a partir de dicho informe se ha abierto un período máximo de tres meses de suspensión de licencias a este inmueble, durante el cual se tienen que emitir un informe y pasar por la ponencia técnica de Patrimonio.

Con todo, ARCA se muestra esperanzada desde este informe, ya que, según ha explicado la entidad, la postura de la Comisión del Centro Histórico y Catálogo del Ayuntamiento de Palma “había sido decepcionante”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD