Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

El Govern admite que no podrá recaudar 50 millones con la ecotasa en 2016

El Govern admite que no podrá recaudar 50 millones con la ecotasa en 2016
abril 20
12:06 2016

La consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera y el vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, han presentado este miércoles el Proyecto de Decreto del impuesto de turismo sostenible

El Govern ha admitido este miércoles, en la presentación del impuesto de turismo sostenible, que este año no recaudará los 50 millones de euros estimados porque “no se podrá aplicar en toda la temporada”.

En este sentido, la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha explicado que han rebajado “la previsión inicial de recaudar unos 70 millones anuales a unos 60-70 millones para los años que sean completos”, aunque la recaudación real, ha matizado no se sabrá hasta que el impuesto se empiece a aplicar.

BARCELÓ: “LA COMISIÓN DE IMPULSO DE TURISMO SOSTENIBLE SERÁ PLURAL”

Por su parte, el vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, ha explicado que este jueves se publicará en el BOIB, y que tras esto, se iniciará el proceso de exposición pública de siete días hábiles y una vez se resuelvan las alegaciones se llevará al Consell Consultiu, por lo que se prevé que esté preparado en junio.

Una comisión, que según ha asegurado Barceló “será plural: administraciones, sindicatos, patronales y entidades ciudadanas”.

Con todo, Barceló ha reiterado que el impuesto de turismo sostenible “es un acto de solidaridad”, “los visitantes colaborarán con el mantenimiento de nuestro entorno”, ha concluido.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD