Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

El Govern prevé tener lista la PL sobre el alquiler vacacional en septiembre

El Govern prevé tener lista la PL sobre el alquiler vacacional en septiembre
abril 20
14:21 2016

El Govern ha anunciado este miércoles que la PL que regule definitivamente el alquiler vacacional en las islas no estará lista hasta septiembre. En este sentido, el vicepresidente del Govern y Conseller de Turisme, Biel Barceló, ha alegado que la regulación del alquiler de las viviendas vacacionales es “complejo” y acaba de comenzar.

Además, según ha apuntado Barceló, hasta ahora solo existe una propuesta, con la que trabajan también ayuntamientos y Consells Insulars, que ya ha pasado a manos del resto de sectores implicados.

DOS POSTURAS ENFRENTADAS

Existen dos posturas enfrentadas respecto a la ordenación territorial y turística, competencia de los Consells Insulars. Por un lado, hay quienes quieren liberalizar por completo el mercado, mientras otros quieren prohibir dicha liberación.

En este sentido, “el Govern actuará con responsabilidad teniendo en cuenta el interés general y defendiendo las competencias” de las distintas instituciones”, ha asegurado el vicepresidente.

Con todo, según ha indicado Barceló, también hay que tener en cuenta la política de vivienda de la comunidad para evitar la especulación y que los residentes sean expulsados del centro urbano.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD