Mallorca Confidencial

Miércoles, 28 septiembre 2016

Rafa Nadal, contento por su estreno en el Godó

Rafa Nadal, contento por su estreno en el Godó
abril 20
21:00 2016

Rafa Nadal ha señalado este miércoles tras ganar en su debut en segunda ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-64º Trofeo Conde de Godó a Marcel Granollers (6-3 y 6-2) que no era un día propicio para buscar “grandes sensaciones” debido a un viento cambiante y molesto, sino para “ganar” y obtener el pase a los octavos de final, donde se medirá a Albert Montañés contra el que deberá estar atento.

“Era muy difícil tener buenas sensaciones, hacía muchísimo viento cambiante y un partido muy incómodo. Desde que hice el ‘break’ jugué bien, con buena intensidad y orden y empecé bien el segundo set, me puse 2-0 jugando bien. En general, bien, no he sufrido mucho. Hacía un día complicado y no era para tener grandes sensaciones sino para ganar y pasar”, reconoció en rueda de prensa.

Nadal, ocho veces ganador en Barcelona, celebró empezar con buen pie su andadura en un torneo en el que busca dar continuidad al triunfo en el Masters 1.000 de Montecarlo de este domingo. “No sé cómo estoy, me siento bien y contento de cómo estoy entrenando y cómo he trabajado hasta hoy. Estoy contento con Indian Wells y Montecarlo y quiero encadenar semanas buenas porque así el nivel medio-alto es una rutina, eso lo tienes y a mirar hacia arriba”, argumentó.

Sobre el partido quitó hierro a perder su primer saque. “En aquel momento es importante pero no se sabe nunca, que sea 2-0 es una desventaja pero queda mucho. Es muy importante devolver el ‘break’ enseguida porque da tranquilidad”, celebró.

También aseguró estar bien pese a un susto al quedarse “clavado” en la pista. “Por suerte me he tirado al suelo y si llego a intentar quedarme arriba estaríamos con otra situación. No sé si es habilidad o suerte pero me ha pasado varias veces y es vital dejarse caer. Si no, estaríamos aquí con un esguince. Seguramente es un golpe y estoy bien, perfecto”, aseguró.

Ahora se medirá en los octavos de final a Albert Montañés, quien ganó en segunda ronda a Joao Sousa (6-1 y 6-3). “Albert tiene gran mérito, por todo lo que ha hecho en su carrera y seguir y seguir ganando partidos. Un rival a tener en cuenta, más en pista, ha ganado a un rival complicado y vendrá jugando bien, debo estar preparado”, reconoció.

“Cada año es diferente, gané ocho años casi seguidos aquí y cada año es diferente, no hay dos sensaciones iguales. Haber ganado Montecarlo te da confianza y más de la manera en la que se ha ganado, ante rivales de máximo nivel. Me siento jugando bien ahora, en Australia no. Ganar uno no significa nada pero te da confianza”, comentó sobre sus andaduras en el Godó.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD