Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

Ruth Mateu compara la defensa de Sa Feixina con el franquismo

Ruth Mateu compara la defensa de Sa Feixina con el franquismo
abril 20
17:49 2016

La nueva consellera del Govern Balear promete ‘liarla’ a través de las redes sociales. Apenas unos día después de haber accedido al cargo, la regidora andritxola de Més per Mallorca ha utilizado su cuenta de Twitter para comparar, con dos imágenes, la manifestación del Partido Popular en defensa de Sa Feixina con los actos fascistas que tenían lugar durante el régimen franquista frente al monolito, que ahora la izquierda se ha empeñado en derribar.

‘Una imatge val més que mil paraules.Tornem la dignitat a les víctimes del creuer Baleares’, escribía la consellera anoche, generando la inmediata y previsible respuesta de muchos de los que se manifestaron para exigir que no se derribe un monumento valorado desde un punto de vista arquitectónico por la Unesco y por la entidad conservacionista Arca.

‘Una persona que hace este tipo de comentarios no debería ocupar cargo público’, le ha replicado María José Bauzá, mientras otros dirigentes conservadores como Marga Prohens, Antoni Deudero o Catalina Soler han exigido una rectificación inmediata.

Llamativa resulta además la respuesta dada por el conseller Lluis Apesteguia, quien señala que se debe derribar el monumento no sólo por fascista sino también por ser ‘horroroso’, algo que abriría la puerta a una interminable cadena de derrumbes. Según él, desde la ‘lejana’ etapa de Aina Calvo como alcaldesa -cuando se retiraron los motivos fascistas del monumento para evitar su derribo- hasta hoy la sociedad ‘ha cambiado’, lo cual, entiende él, hace inevitable acabar con la obra del arquitecto Roca Simó.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD