Mallorca Confidencial

Viernes, 30 septiembre 2016

La ULTRA y la TRAIL se celebrararán entre finales de noviembre y principios de diciembre

La ULTRA y la TRAIL se celebrararán entre finales de noviembre y principios de diciembre
abril 20
10:43 2016

La prioridad es conseguir los permisos necesarios, tanto medioambientales como de propietarios, para que puedan disputarse

Las carreras ULTRA y TRAIL tendrán lugar, casi con total seguridad, entre finales de noviembre y principios de diciembre de este mismo año.

Según ha podido saber Mallorca Confidencial por fuentes organizativas, la prioridad ahora mismo es cerrar los permisos necesarios para que puedan disputarse con normalidad y seguridad. Éstos incluyen los medioambientales y los de los propietarios de las fincas por las que pasarían las pruebas.

La organización de estas pruebas será entre un consorcio de clubes y la Federació de Muntanyisme, y los participantes dependerán de los lugares por donde pasen las pruebas, ya que no por todos los itinerarios es recomendable que pasen el mismo número de personas en un corto período de tiempo.

ULTRA

La ULTRA contaría con unos 10 o 12 km más de los habituales, quedando así un total de 115-120 km aproximadamente. Además, habría un mayor desnivel, dentro de un recorrido que variaría un 70% respecto al que se conoce actualmente.

Tanto para la celebración de la ULTRA como de la TRAIL, el primer requisito es concretar los permisos que se necesitan, además de esperar la aprobación de los informes para avalar las pruebas de ‘trail running’ que, recordemos, están realizando EUROPARC-España juntamente con la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y que verá la luz en mayo.

TRAIL

Una de las novedades de la TRAIL es la reducción de km, pasando de los 68 hasta ahora a los 53, con salida en Deià y llegada a Pollença. En esta ocasión, no habrá versión maratón.

En cuanto al itinerario, no pasará por los Singles de Son Rullan debido a informes medioambientales negativos que determinan que en los últimos 2 años ha habido erosiones en la zona.

A final de mes podría producirse la presentación definitiva tanto de la TRAIL como de la ULTRA.

ENTRENO ‘TRAIL’ POR SERRA DE TRAMUNTANA

El sábado 23 de abril se llevará a cabo una jornada de entrenamiento en la Serra de Tramuntana. Se trata de un entrenamiento de ‘trail’ organizado por corredores y difundido a través de redes sociales que tiene el objetivo de mantener vivo el espíritu de la ULTRA Mallorca tras el anuncio de su cancelación unos meses atrás.

Como aliciente para los más competitivos,  previo registro y cumplimiento del reglamento que aparece en la web de Tramuntrails, es posible conseguir puntos certificados para el UTMB (Ultra-Trail du Mont-Blanc) si se realiza en dicho entreno —o durante el resto del año— alguna prueba de las modalidades Ultra, Trail, Marathon o Doble Ultra.

Toda la información de itinerarios y de reglamento de cada modalidad de prueba (siempre que se quiera optar después a los puntos) se pueden consultar en la web de Tramuntrails.

Nota: la Federació Balear de Muntanyisme recomienda, el 23 de abril, no salir conjuntamente sino en grupos pequeños.

II TRAIL SUBMARÍ

El próximo domingo 24 de abril a las 10h se celebra la 2a Pujada al Submarí, una ‘trail’ que tiene lugar en Santa Eugènia y que cuenta con 3 modalidades: ‘trail’ de 17,5 km, ‘trail’ y paseo de 8km además de carreras para niños.

Se trata de una prueba de la Lliga Balear —que no de la Copa— abierto a todo aquel que quiera participar.

El recorrido es del Puig de Sa Creu hasta el Puig de Son Seguí y cuenta con un nuevo recorrido respecto al del pasado con el objetivo de evitar las zonas de asfalto.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD