Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

Andreu Manresa: “No voy a ser el director de una televisión marcada por el populismo”

Andreu Manresa: “No voy a ser el director de una televisión marcada por el populismo”
abril 21
15:39 2016

“Intentaré que IB3 sea parte del sistema de libertades de Balears”

El director general de IB3, Andreu Manresa, ha señalado este jueves que “sería muy fácil demagógicamente explicar cómo disparar la audiencia” en la televisión pública de las Illes Balears, si bien, ha apuntado que “no está dispuesto a hacerlo a cualquier precio”, porque “yo no voy a ser el director general de una televisión marcada por el populismo”, ha dicho. Así se ha pronunciado en la Comisión de control sobre la radiotelevisión de Balears, en respuesta a la pregunta realizada por el diputado del PP Santiago Tadeo, quien ha indicado que a su formación “le preocupa” la audiencia, por lo que apuesta por “mantener aquellos programas que la gente los siente como suyos”.

Con todo, Manresa ha reiterado que “intentará que IB3 sea parte esencial del sistema de libertades, cultural, económico, emocional y vital de las Islas Baleares”, a lo que ha añadido que él “no es un político, sino un profesional” por lo que “intentaremos hacer una televisión profesional”. “No voy a dirigir una televisión ni oficialista, ni gubernamenal, sino plural de las Illes Balears”, ha sostenido.

Durante su intervención, Manresa se ha referido a “la caída temporal de audiencias” y ha explicado que “lo que pasa en este momento es que se han multiplicado por tres el número de canales que conecta la gente en Baleares”. Si en el año 92 se sintonizaban cuatro canales, hoy hay 38 en las televisiones, “sin necesidad de conexiones de cables ni de satélites”, ha indicado. “Nosotros, -en referencia a IB3- somos los más pequeños. No en cuanto a tamaño, sino porque somos unas islas”, ha apuntado Manresa, quien ha explicado que “el resto de canales tienen una proyección y con un presupuesto mucho mayor”.

Compartir

1 comentario

  1. MachacaIB3
    MachacaIB3 abril 21, 15:47

    Lo que no es de recibo es que todos hayamos votado con esperanza de que algo cambie y en IB3 también.
    Y estamos todos desilusionados porque no ha cambiado nada esencialmente: los mismos mangantes dirigiendola desde dentro. La misma precariedad laboral, las mismas desigualdades, la misma privatización de los servivios del ENTE.
    Manresa eres un bluff. Pero BLUFF, así. Con mayúsculas.

    Reply to this comment

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD