Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

Crece la facturación de servicios (9,7%) y la cifra de negocios de la industria (9,3%)

Crece la facturación de servicios (9,7%) y la cifra de negocios de la industria (9,3%)
abril 21
10:32 2016

El sector servicios de Balears registró un aumento de su facturación del 9,7 por ciento el pasado mes de febrero en relación al mismo mes de 2015, frente a un incremento del 5,8 por ciento en el resto del país, según los datos provisionales publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata del segundo mayor aumento de la facturación del sector servicios registrada en el mes de enero, tras Galicia (11 por ciento). Por su parte, la ocupación aumentó un 2,8 por ciento en el mes de febrero en el archipiélago balear lo que la sitúa como la sexta autonomía con mayor incremento. La media nacional aumentó un 2,5 por ciento en este caso.

Mientras, la cifra de negocios del sector de la industria de las islas ha crecido un 9,3% por ciento el pasado mes de febrero respecto al mismo mes de 2015, frente a un aumento más moderado del 2,6 por ciento en España, lo que la sitúa como la tercera comunidad con mayor aumento en la facturación de la industria, según el INE. Por delante de Balears se sitúa Castilla y León, que se sitúa como la comunidad con mayor crecimiento en la facturación de la industria, con un 22,3 por ciento, seguida de Extremadura (14,6%). Por su parte, la entrada de pedidos en las Illes avanzó un 8,3%, el sexto mayor crecimiento del país.

Las exportaciones cayeron un 22,6% hasta febrero

Las exportaciones en Balears cayeron un 22,6% en los dos primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2015. Se trata del mayor descenso interanual, seguido del registrado en el Principado de Asturias (-14,6%) y la Comunidad de Madrid (-10,5%). En el conjunto del país, el déficit comercial alcanzó los 4.147,6 millones de euros en los dos primeros meses del año, lo que supone una caída del 10,5% respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Las exportaciones crecieron un 2,4% entre enero y febrero, hasta los 38.658 millones de euros, mientras que las importaciones aumentaron un 1% y registraron un total de 42.805,6 millones de euros. La tasa de cobertura se situó en el 90,3%, 1,2 puntos más que la del mismo periodo del año anterior.

El saldo no energético, por su parte, arrojó un déficit de 1.501,5 millones de euros, muy por encima del déficit de 198,3 millones registrado en el mismo periodo del año anterior, mientras que el saldo energético experimentó una mejora del 40,3% como resultado de la sustancial caída de los precios de la energía.

Economía destaca que el avance de las exportaciones españolas hasta febrero (+2,4%) está por encima del aumento experimentado por las ventas al exterior en la zona euro (+0,5%) y en la Unión Europea (+0,7%) y también es superior al aumento registrado en Alemania (+1,4%) e Italia (+0,1%). Por su parte, cayeron las exportaciones en Reino Unido (-0,1%) y en Francia (-0,8%).

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD