Mallorca Confidencial

Viernes, 30 septiembre 2016

Pimeco defiende la moratoria a las grandes superficies aprobada por el Consell

Pimeco defiende la moratoria a las grandes superficies aprobada por el Consell
abril 21
12:49 2016

La asociación del pequeño y mediano comercio de Mallorca, Pimeco, ha valorado la resolución favorable a la Norma Territorial Cautelar (NTC) aprobada este jueves por el Pleno del Consell de Mallorca en sesión extraordinaria. En este sentido, Pimeco ha defendido la necesidad de esta moratoria a las grandes superficies y ha recordado que “se trata de una medida temporal cuyo fin es poder redactar un Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales respetuosa con nuestro territorio y que asegure el equilibrio entre todos los formatos comerciales”. Así, los comerciantes rechazan los argumentos empleados por la patronal ANGED en su reclamación ante el Ministerio de Economía y Competitividad por supuesta vulneración del principio de libre establecimiento y circulación.

El presidente de Pimeco, Bernat Coll, ha lamentado la actitud de ANGED y ha asegurado que “con esta reclamación las grandes superficies evidencian una vez más su posición en contra de las instituciones, del comercio local y su falta de respeto por el territorio”. Finalmente, Coll ha insistido en “la necesidad de seguir avanzando en la redacción de un PDSEC que cuente con el consenso de todos los agentes económicos y que sirva como una herramienta para potenciar el comercio de Mallorca desde el respeto al territorio”.

PIMEM lamenta la abstención de Ciutadans

La sectorial de Comerç de PIMEM ha mostrado su satisfacción y agradecimiento a todos los partidos políticos de Balears que han votado a favor de la resolución de la Norma Territorial Cautelar y el rechazo al recurso contra la misma presentado por la patronal de grandes superficies, la ANGED. La Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca considera “lamentable” que Ciutadans se haya abstenido.

Para PIMEM, la unión de todas las fuerzas políticas en la defensa de un modelo de comercio en el que exista la igualdad de oportunidades entre el pequeño comercio y las grandes superficies , es una buena noticia. Dice PIMEM que corresponde a los mallorquines decidir el modelo territorial que se desea para Mallorca en materia comercial. Por ello, considera una buena noticia la postura favorable de todos los partidos a la NTC que se ha votado esta mañana en el Pleno del Consell, y lamenta y se muestra crítica ante el desplante de Ciutadans con su abstención. PIMEM defiende la moratoria a las grandes superficies y la posterior redacción de un Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales, una petición que ya hizo pública en febrero del pasado año.

 

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD