Mallorca Confidencial

Miércoles, 28 septiembre 2016

Prisión para el hombre detenido en Son Gotleu por su vinculación con Dáesh

Prisión para el hombre detenido en Son Gotleu por su vinculación con Dáesh
abril 21
14:17 2016

Mohamed Harrak al Loutah mantiene su inocencia.

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha ordenado hoy el ingreso en prisión incondicional para el presunto yihadista Mohamed Harrak al Loutah, detenido el pasado martes en Son Gotleu (Palma) acusado de participar en la preparación de un atentado terrorista en España, cuya comisión quedó “incompleta” por “razones ajenas a su voluntad”.

La magistrada ha tomado declaración al sospechoso a través de videoconferencia desde Palma. En su auto, Lamela señala que el acusado se congratuló en las redes sociales de los atentados de París el pasado noviembre y profundizó durante los últimos meses en el conocimiento de la profesión militar, recopilando información para unirse a una Fuerza Armada que lo admitiera. Así, tras descartar su incorporación el ejército español, el detenido comenzó a hacer planes para ingresar en la legión extranjera del Ejército francés.

El acusado publicó en las redes sociales contenidos a favor del Estado Islámico, captó a combatientes para luchar en la yihad en Siria e Irak. En conversaciones telefónicas intervenidas, manifestó que su objetivo era “viajar al Sham (Levante, Siria)” para “luchar por su umma (comunidad) junto a los muyahidín del Califato”. De igual forma, tras los atentados de París, manifestó que “(era) un día excelente”, pues “ayer los (suyos) hicieron temblar Europa”.

Según explicó el martes la Policía Nacional, el arrestado utilizaba las redes sociales para intentar captar nuevos yihadistas o gente que se sumara al terrorismo de Dáesh. Además, “suponía una clara amenaza para la seguridad nacional” dado que se servía de plataformas virtuales y de comunicaciones para convencer activamente a objetivos vulnerables previamente seleccionados por él, en un doble sentido: por un lado emitía un mensaje radicalizador muy contundente, dirigido a la captación de nuevos aspirantes a la yihad sirio-iraquí, promoviendo, alentando y facilitando su viaje hasta la zona de conflicto para su posterior integración en las filas de Dáesh. Por otro, en grupos más reducidos y ante una audiencia muy seleccionada, el detenido dirigía sus esfuerzos a facilitar la comisión de acciones terroristas en territorio español y en otros países europeos”.

Foto: Yulene Valdés.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD