Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

El Govern ampliará las plazas de los orientadores laborales del SOIB y estabilizará su situación

El Govern ampliará las plazas de los orientadores laborales del SOIB y estabilizará su situación
abril 22
14:21 2016

El Consell de Govern ha autorizado añadir 27 nuevas plazas de estructura del Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB), para seguir reforzando la gestión de las políticas de empleo y la atención a los trabajadores desocupados, a propuesta de la Conselleria de Trabajo.

Con esta actuación se cumple otro de los ‘Acuerdos por el Cambio’ que se firmaron al constituir el Govern actual: “fortalecer al SOIB con el fin de convertirlo en un verdadero servicio público de empleo”.

Así lo ha comunicado la portavoz del Ejecutivo balear, Pilar Costa, en rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

A su vez, se ha aprobado un acuerdo por el que se da más estabilidad laboral al equipo de orientadores del SOIB, formado por 43 trabajadores que actualmente están contratados en el marco del Plan Anual de Políticas de Empleo. Este equipo lleva a cabo las funciones de orientación laboral a las que se hace referencia en dicho Plan.

Con este acuerdo, la Conselleria de Trabajo “cumple el compromiso de estabilizar la situación de los trabajadores” contratados para desarrollar tareas de orientación en el ámbito del Plan mencionado, financiado a través de fondos del Estado.

 

Fondos para los orientadores

El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, asistió el pasado lunes a la Conferencia Sectorial de Empleo en Madrid, en la que se aprobó el reparto de los fondos para 2016.

“Fruto de la buena gestión y ejecución de los programas de empleo impulsados por el SOIB —como el de la garantía juvenil y el programa ‘Visibles’, dirigido a personas desocupadas de larga duración mayores de 45 años—, Baleares han conseguido un incremento en las dotaciones del Estado, hasta llegar a 36,1 millones de euros, entre los que se incluyen los fondos para los orientadores.

De esta manera, “se ha resuelto de una forma rápida” una situación provisional que se ha dado debido a “una mala gestión heredada del anterior equipo del Gobierno de Bauzá”.

Tags
Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD