Mallorca Confidencial

Martes, 27 septiembre 2016

La fiesta del libro más familiar

La fiesta del libro más familiar
abril 22
12:45 2016

Las calles de Mallorca acogerán mañana sábado la celebración del Día del Libro, con un programa de actividades organizado por instituciones públicas y numerosas librerías y bibliotecas. No faltarán las firmas de libros, los cuentacuentos y la animación para toda la familia.

 

Viernes 22 de abril

19.00 h. Biblioteca de Son Servera. Presentación de la convocatoria de las II Jornades d’Estudis Locals. Seguidamente, entrega del premio del IX Concurs de Punts de Llibre 2016 y del Concurs de microrelats. Además,  presentación del libro “Sanç I. El rei pragmàtic”, de Jordi Maiz y Lluis Tudela, a cargo de J. Maiz.

Hasta les 20.00 h. Biblioteca Pública de Can Sales (Palma). Un libro por un kilo: Los lectores interesados que entregue productos de primera necesidad recibirán a cambio un libro. Los alimentos recogidos irán a la ONG Mallorca Sense Fam.

 

Sábado 23 de abril

Entre las 08.00 h. y las 20.00 h. Plaça de Cort, plaça Marqués del Palmer, plaça Major, carrer Sant Miquel, plaça d’Espanya, plaça Porta Pintada, carrer Oms, La Rambla,  parc de Ses Estacions, Jaume III, plaça Major i s’Hort dels Reis (Palma). Feria del libro. Se instalarán 52 expositores, de los cuales una treintena serán librerías y el resto, de entidades sociales y editoriales.

Entre las 10.00 h. y las 13.00 h. Plaça de Sant Joan (Son Servera). Feria del libro, con venta y muestra de libros.

Entre las 11.00 h. y las 18.00 h. Vestíbulo de Cort (Palma). Lectura ininterrumpida de textos de Ramon Llull.

11.00 h. Plaça de Sant Joan (Son Servera). Taller infantil de libros sobre la novela “Solnegre”, a cargo de Alfonsina Ramírez Cortés.

11.00 h. Museu de Mallorca (Carrer de la Portella, 5. Palma). Taller familiar a cargo de Joana Gomila en el que se realizarán piezas típicas de los caballeros con emblemas de Sant Jordi. A continuación, Joana Maria Palou analizará la pieza del mes, que protagoniza el Sant Jordi de Francesc Comes.

11.00 h. Jardí de la Misericòrdia (Via de Roma, 1. Palma). Cuentacuentos: “El follet vermell”, a cargo de Estudi Zero, y taller de rosas de papel a cargo de Estíbaliz Mintegi.

11.30 h. Ca Ses Monges de Es Pla de na Tesa (Marratxí). Presentación de las IV Jornades d’Estudis Locals. Además,  presentación del libro “Sanç I. El rei pragmàtic”, de Jordi Maiz y Lluis Tudela, a cargo de Catalina Martorell.

12.00 h. Biblioteca Pública de Can Sales (Palma). Exhibición de ball de bot a cargo del grupo Giravolt.

18.00 h. Teatre La Unió (Son Servera). Cuentacuentos “Na Margalideta i el padrí Bernat a sa cova de la bruixa Joana”, a cargo de Elixir Teatre.

19.00 h. Biblioteca de Son Servera. Presentación conjunta de los libros “Dels llargs camins”, de Jaume Miró, y “Artà, llarg camí cap al desastre (Guerra Civil poble a poble)”, de Jaume Morey.

20.30 h. Teatre La Unió (Son Servera). “Teatre breu per riure”. Tres piezas cortas de humor de los dramaturgos serverins Jaume Miró, Arnau Serra y Manel I.Serrano.

 

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD