Mallorca Confidencial

Jueves, 29 septiembre 2016

Ultimátum de Hacienda a las CCAA: un mes para adaptar sus presupuestos al nuevo déficit

Ultimátum de Hacienda a las CCAA: un mes para adaptar sus presupuestos al nuevo déficit
abril 22
14:54 2016

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha remitido una nueva tanda de cartas a las 14 comunidades autónomas que el año pasado incumplieron el objetivo de déficit público en 2015, Baleares entre ellas, en las que les da un mes para adaptar sus planes económicos de este año al nuevo déficit que se les autoriza: 0,7 por ciento.

Dichas cartas se han mandado a todas las autonomías salvo a las cumplidoras, Canarias, Galicia y País Vasco, y son de parte del secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, quien les recuerda a cada una de ellas cómo cerraron el déficit, la deuda y si cumplieron la regla de gasto el año pasado, según los datos que se comunicaron el pasado día 15 de abril en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Los incumplimientos obligan a las comunidades a presentar de nuevo planes económicos en el plazo de un mes desde “que se constate el incumplimiento”; en esta ocasión, desde ese día 15 de abril, según se afirma en la carta.

En la misiva a Baleares, Beteta recuerda que las Islas incurrieron en 2015 en una necesidad de financiación que ascendió a 419 millones de euros, lo que supone el 1,52% del PIB regional, incumpliendo el objetivo de déficit fijado y que, respecto al grado de cumplimiento del objetivo de deuda pública, ésta ascendió a 8.306 millones de euros, un 30,2 por ciento del PIB regional.

La regla de gasto ha ascendido en Baleares a 3.339 millones de euros, lo que representa un incremento del 10,1% respecto al año anterior, con lo que se ha incumplido.

Tags
Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD