Mallorca Confidencial

Martes, 27 septiembre 2016

Termina la segunda fase de ‘Rando pour la Culture’ en Calvià

Termina la segunda fase de ‘Rando pour la Culture’ en Calvià
abril 24
18:45 2016

Las jornadas senderistas en familia organizadas por el Departamento de Medio Ambiente en el ámbito de la segunda fase del proyecto europeo ‘Rando pour la culture’ han finalizado este domingo con la excursión por el municipio de Calvià.

Los más de 100 asistentes han podido disfrutar en familia del paisaje de la Sierra a través del itinerario desde Tramuntana hasta la finca pública de Galatzó.

Durante las aproximadamente dos horas que ha durado la excursión, los senderistas han seguido las explicaciones del arqueólogo Manel Calvo que ha ilustrado la historia del yacimiento arqueológico de Argolla. Después de una pausa para comer, se han llevado a cabo diferentes actividades culturales en las Casas de Galatzó.

Los adultos han asistido a la conferencia de Carlos Garrido titulada ‘Paisaje y sobrenaturalidad, El caso del Comte Mal y el Galatzó’.

Los más pequeños, por su parte, han disfrutado con el taller de estampación de camisetas y las historias del Comte Mal. Además, para toda la familia, la unidad de educación ambiental del Departamento de Medio Ambiente ha dirigido una visita guiada por la almazara.

El Departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, en el marco del proyecto europeo ‘Rando pour la Culture’, ha organizado entre los meses de marzo y abril tres Jornadas senderistas familiares.

La participación en el proyecto europeo ha supuesto la introducción de una oferta de actividades culturales y creativas en itinerarios familiares de la red de rutas senderistas del Consell.

El objetivo principal es fomentar el intercambio cultural, creativo y económico entre los senderistas y los municipios.

La experiencia piloto se llevó a cabo con los municipios de Alaró, Deià y Selva y, concretamente, con los itinerarios del Castillo de Alaró, el Paso de s’Escaleta, la Cala de Deià, S’Esquena de s ‘ ermita y el Mirador de Caimari.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD