Mallorca Confidencial

Miércoles, 28 septiembre 2016

Maria Salom: “En España no existen presos políticos desde que hay democracia”

Maria Salom: “En España no existen presos políticos desde que hay democracia”
abril 25
11:03 2016

El PP quiere que el Parlament condene la “trayectoria antidemocrática” de Arnaldo Otegi. MÉS lo considera “inmoral y oportunista”. Podem: “El PP utiliza las instituciones para hacer política con el terrorismo”. Para el PSIB, “traer este debate al Parlament es más una cuestión de campaña electoral”.

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado una proposición no de ley para que la Cámara balear se pronuncie sobre la “trayectoria antidemocrática” de Arnaldo Otegi, y con la que “queremos saber qué valoración hace la presidenta, Francina Armengol, de que sus socios de Govern -MÉS y Podem- estén contentos de que el dirigente vasco haya salido de prisión”.

Así lo ha señalado la diputada del PP, María Salom, en rueda de prensa, quien ha explicado que con esta PNL, que se debatirá mañana en el Parlament, quieren saber si el Partido Socialista “cree que Otegi es un hombre de paz y si se alegra de la salida de prisión, de una persona que ha estado condenada por pertenecer a una organización terrorista”, ha recalcado.

“En el tema del terrorismo no caben medias tintas, hay que mojarse”, ha espetado al popular, quien ha considerado que a mucha gente en las Islas Baleares le preocupa que haya dirigentes que ensalzan la figura de un hombre que ha pertenecido a una banda terrorista y que ha causado un enorme dolor a muchas personas.

MÉS considera “inmoral y oportunista” la propuesta del PP 

El portavoz de Més per Mallorca, David Abril, ha considerado “inmoral” que el PP “quiera aprovechar el terrorismo a favor de un partido político”, con la presentación de una proposición no de ley para que el Parlament condene institucionalmente la “trayectoria antidemocrática” de Arnaldo Otegi.

“Es una cuestión de oportunismo político y que pone de manifiesto el intento de aprovechamiento político de gente que ha padecido el terrorismo”, ha remarcado el diputado nacionalista en rueda de prensa. Con todo, Abril ha señalado que muchas voces apuntan a que el dirigente vasco “es una de las personas que más ha contribuido a pacificar Euskadi”.

Podem: “El PP utiliza las instituciones para hacer política con el terrorismo y eso no se puede consentir”

El diputado del Grupo Parlamentario Podem, Carlos Saura, ha acusado al PP de “utilizar las instituciones para hacer política con el terrorismo”, algo que, según ha dicho, “no se puede consentir”.

PSIB: “Traer este debate al Parlament es más una cuestión de campaña electoral”

La parlamentaria del PSIB, Bel Oliver, ha recalcado el “rechazo absoluto” de su formación hacia el terrorismo, si bien ha considerado que traer este debate al Parlament balear “no es demasiado procedente” y responde “más una cuestión de campaña electoral”, porque, según ha opinado, “no es un tema que esté aquí, en las Islas, en la calle”.

Tras insistir, no obstante, en que es un debate “interesante” y ante el cual el PSOE se siente “cómodo” porque tiene una postura “clara”, la diputada socialista ha apuntado que “posiblemente” su Grupo presentará enmiendas a la PNL.

https://twitter.com/psibpsoe/status/724531025980854272

“Nuestra postura es de total y absoluto rechazo al terrorismo, como hemos demostrado con hechos. No todos los partidos se ha hecho así”, ha remarcado Oliver, al tiempo que ha recordado que el PSOE ha firmado dos pactos antiterroristas; uno entre Zapatero y Aznar y el segundo suscrito por Pedro Sánchez y Rajoy.

Fernández Díaz, sobre Otegi: “Quienes le califican de hombre de paz insultan a la memoria del terrorismo”

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha dicho este lunes que quienes califican al líder abertzale Arnaldo Otegi como “hombre de paz” están “insultando a la memoria del terrorismo”. Así se ha manifestado en declaraciones a la prensa tras un acto en el acuartelamiento Jaime II, de Palma, en referencia al hecho de que Otegi haya sido invitado a Bruselas por parte de los grupos de la Izquierda Europea y los Verdes.

Fernández Díaz, quien ha recordado que Otegi ha estado cumpliendo condena hasta hace poco y que está inhabilitado para sufragio pasivo hasta 2021, ha dicho que, si hay alguien que lo califica como “hombre de paz”, lo hace por “intereses partidistas”. Además, ha declarado que hay “personas que no merecen ser recibidas por instituciones democráticas” y ha indicado que Otegi ha realizado contactos para ser recibido por otras personas pero que éstos “no han fructificado”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD