Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

Prohens: “Tenemos un Govern sin iniciativa política y una presidenta que se está podemizando”

Prohens: “Tenemos un Govern sin iniciativa política y una presidenta que se está podemizando”
abril 25
12:43 2016

El PP critica a Armengol por cambiar al 30% de su gobierno en tan sólo ocho meses de legislatura.

Marga Prohens, portavoz parlamentaria del PP, ha acusado al Govern de no tener “iniciativa política” y a la presidenta Armengol de “estar podemizándose” en el transcurso de la rueda de prensa del Grupo parlamentario popular (GPP) previa al pleno de mañana, en el que comparecerá la presidenta para explicar los cambios de consellers y en el que también se votará la proposición no de ley del PP contra las manifestaciones de enaltecimiento en favor de Arnaldo Otegui.

Prohens ha asegurado que el Govern sufre una importante “parálisis” y sólo se activa “cuando se trata derogar lo hecho por el PP”. Por eso, durante la comparecencia de mañana de la presidenta, a petición del Grupo Popular, Prohens ha adelantado que pedirá explicaciones sobre cuáles son las políticas que quieren impulsarse con la renovación “de un 30% del Ejecutivo en apenas 10 meses de legislatura”. “Queremos saber si solo será un cambio de caras o si de verdad se impulsarán políticas en áreas en las que no se ha hecho nada en estos primeros nueves meses de legislatura”, ha justificado.

En este sentido, la portavoz popular se ha referido a la parálisis de algunas consellerias, como la de Transparencia, el vacío competencial de la de Presidencia, o la única decisión de calado de la de Territorio, el ‘decretazo’ de medidas en materias urbanísticas, con consecuencias negativas para el sector económico que ya empiezan a verse. “Este Govern todavía vive de la inercia positiva, pero está empeñado en poner freno a la creación de puestos de trabajo”, ha señalado.

MOCIÓN DEL GPP PARA ELABORAR UNA LEY DE INDUSTRIA

Otra de las iniciativas del GPP en el pleno de mañana será la presentación de una moción para instar al Govern a elaborar una ley de Industria en un plazo de seis meses , así como un plan de industria con su correspondiente dotación presupuestaria, y un plan de comercialización e internacionalización del producto industrial.

“Cuando estaban en la oposición, no paraban de apelar al cambio del modelo económico e industrial, pero diez meses después seguimos sin noticias sobre el modelo que quiere el Govern y ya es hora de pasar de las palabras a los hechos”, ha señalado la portavoz popular Marga Prohens.

SIN NOTICIAS DEL PLAN DE AJUSTE

En el turno de preguntas, desde la bancada popular se pedirá información sobre el plan de ajuste económico-financiero presentado por el Govern a Madrid para poder acogerse a los planes de financiación autonómicos. “El Govern de la transparencia no da información de ese plan y de dónde recortará para poder cumplir lo que Madrid le pide, por eso preguntaremos, porque llevamos varias semanas esperando una respuesta del Govern en este sentido”, ha justificado la portavoz popular.

ESCÁNDALO EN EL CONSELL CONSULTIU

Al margen de las iniciativas parlamentarias para mañana, Prohens también ha criticado la situación que se está dando en el Consell Consultiu con la presidencia de Antoni Diéguez. “La pasada semana conocimos que el presidente de este organismo había aplazado un dictamen para defender los intereses del Govern y eso nos parece gravísimo. Ya dijimos desde el principio que Diéguez no cumple los requisitos necesarios de objetividad para ser el presidente de este organismo y acabaría desprestigiándolo, hasta el punto de que no da ninguna garantía pedir dictámenes al Consultiu”, ha manifestado.

BOU DE FORNALUTX

A preguntas de los medios, Prohens se ha referido también a la manifestación que hubo ayer Fornalutx en defensa del ‘correbou’, que podría desaparecer si el Govern modifica la ley sobre bienestar animal en los términos que está previsto. “Todo el pueblo y los representantes de todos los partidos políticos en Fornalutx están a favor de que se mantenga la tradición, pero enfrente hay un Govern que no escucha y gobierna desde la soberbia”, ha dicho.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD