Mallorca Confidencial

Miércoles, 28 septiembre 2016

UGT presenta un recurso contra la convocatoria de interinos de la Conselleria d’Educació

UGT presenta un recurso contra la convocatoria de interinos de la Conselleria d’Educació
abril 25
13:48 2016

La Federació de treballadors de l’ensenyament de UGT en las Illes Balears ha presentado un recurso de reposición contra la resolución de la Direcció General de Personal Docent de abril de 2016 en la que se aprueba la convocatoria pública para formar las bolsas de interinos este curso desde 2016 hasta 2017. El sindicato reclama que en la convocatoria se reconozcan “las titulaciones de técnico especialista y técnico superior” para ocupar plazas y funciones de profesores técnicos de formación profesional “sin la exigencia de acreditar otra titulación” en un plazo de seis años.

Desde la UGT argumentan que hasta este curso se han reconocido estas titulaciones y que los reales decretos de los títulos de formación profesional los declaran “equivalentes para el acceso al cuerpo de profesores técnicos de formación profesional” cuando “el aspirante haya ejercido como profesor interino por un período mínimo de dos años antes del 31 de agosto de 2007”. Además, también solicitan la modificación del anexo 4 de titulaciones de manera que se incorpore el título de Diplomado en Relaciones Laborales para ejercer las funciones de Servicios a la comunidad, suprimida en esta convocatoria, y de Procesos de gestión administrativa y Procesos comerciales donde sí figura el título de Graduado en Relaciones Laborales.

Respecto a este mismo anexo, desde UGT también piden que los licenciados en Bellas Artes puedan optar a plazas de la función de Técnicas del Metal en el cuerpo de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño ya que lo pueden hacer en otras especialidades del mismo cuerpo como Técnicas de Grabado y Estampación, Fotografía y Procesos de Reproducción, etcétera. Así, esperan que la Conselleria de Educación estime el recurso y rectifique el epígrafe 3.1.5.1 de la convocatoria, así como “la discriminación constatada” en el Anexo 4 a los Diplomados en relaciones laborales y los Licenciados en Bellas Artes.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD