Mallorca Confidencial

Jueves, 29 septiembre 2016

CCOO quiere que el IbSalut contrate a los médicos extracomunitarios

CCOO quiere que el IbSalut contrate a los médicos extracomunitarios
abril 26
18:48 2016

La federación de Sanidad de CCOO en Baleares ha solicitado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que “mediante los trámites legales oportunos” se realicen contrataciones a los médicos especialistas nacionales, comunitarios y extracomunitarios, que se hayan formado en Baleares, una vez haya terminado su currículo formativo.

En la solicitud registrada en el Parlament, la secretaria general de la federación de sanidad de CCOO, Isabel Pascual, argumenta su petición debido al “arraigo” que se genera durante su tiempo de formación “no solo con Baleares, sino también con los pacientes” después de que, además, ellos se hayan tenido que desplazar desde su país de origen.

Según reza en el escrito, la petición “es reiterada” porque la misma ya se solicitó “en otros términos”, según consta en el acta del Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib) del 29 de febrero de 2008.

En esta se pedía que “con el fin de facilitar la incorporación profesional como personal estatutario del personal en el ámbito del presente acuerdo el Ib-Salut fomentará la incorporación del mencionado personal una vez finalizado su periodo de residencia”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD