Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

El PP dice que están en peligro entre 10.000 y 15.000 empleos en la construcción

El PP dice que están en peligro entre 10.000 y 15.000 empleos en la construcción
abril 26
12:15 2016

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Juan Manuel Lafuente ha señalado este martes en el Pleno del Parlament que, de acuerdo con los datos aportados por la asociación patronal de la construcción de Balears, los visados han caído un 12% en los primeros meses de 2016. Un descenso de la actividad que pone en peligro entre 10.000 y 15.000 puestos de trabajo en el sector.

Unos datos que el conseller de Treball, Comerç i Indústria, Iago Negueruela, ha negado y contrastado con las cifras de afiliación a la seguridad social que, según el conseller, reflejan un crecimiento de la contratación en el sector superior al 8% entre enero y marzo de este año. “Si aumenta el empleo, aumentan las obras. Si contratan más es que hay más obras, frente al uso de los datos que ustedes presentan hoy”, le ha espetado Negueruela a Lafuente.

Con todo, el diputado del PP ha recalcado que “la voz de alarma” sobre esta cuestión la han dado desde el Colegio Oficial de Arquitectos y desde la patronal de Balears. Asimismo, Lafuente ha constatado que el sector de la construcción “es muy dinámico para crear empleo, pero también lo es para destruirlo”, por lo que ha advertido que la “eliminación de los incentivos” en el sector afectan negativamente, ha lamentado. “Parece que quieren que la economía vaya mal, pero no va mal”, ha apuntado el conseller.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD