Mallorca Confidencial

Jueves, 29 septiembre 2016

El Govern elaborará una Ley de Industria en un plazo de 6 meses

El Govern elaborará una Ley de Industria en un plazo de 6 meses
abril 26
13:12 2016

Se ha aprobado en el Parlament por unanimidad

El pleno del Parlament de este martes ha aprobado por unanimidad una moción del PP para instar al Govern a elaborar una Ley de Industria y un Plan en un plazo de seis meses, haciendo partícipes a todos los sectores y agentes implicados.

Con dicha moción de los ‘populares’, se insta al Ejecutivo balear a llevar a cabo un plan de comercialización e internacionalización del producto industrial para el fomento de las exportaciones, así como a elaborar un plan de apoyo a la innovación y a incrementar las ayudas para el fomento de la contratación en este sector, entre otros aspectos.

El parlamentario del PP Santiago Tadeo ha destacado que el camino que se inicia ahora debe ser “el de la diversificación económica” de las Islas y ha agradecido especialmente el apoyo de los diferentes grupos parlamentarios.

Por su parte, el portavoz adjunto de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha explicado su punto de vista al respecto: “apoyaremos los puntos porque nos parecen lógicos”, mientras que MÉS ha señalado que la propuesta del PP “es un paso positivo” y ha aplaudido este “cambio de postura” de los ‘populares’.

El PSIB ha destacado que el sector industrial está muy influido por la economía internacional, añadiendo que este sector tiene un problema de “atomización territorial y atomización de empresas” en Baleares. Finalmente, ha destacado que el sector cuaternario es “el futuro de Baleares”.

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD