Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

La Facultad de Medicina no implicará ningún recorte

La Facultad de Medicina no implicará ningún recorte
abril 26
16:37 2016

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes que la creación de la Facultad de Medicina en Baleares no implicará ningún recorte en la educación o sanidad de las Islas.

Durante su comparecencia en el pleno, Armengol también ha preguntado a la portavoz parlamentaria del PP, Margalida Prohens, “¿por qué votó en contra 27 veces para que compareciese” el expresidente del Govern, José Ramón Bauzá.

“Tiene una incoherencia en sí misma que la hace hacer un papel que tendría que controlar”, ha declarado Armengol, quien también ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no comparezca pese a la dimisión del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, por su supuesta vinculación con los ‘Papeles de Panamá’.

La líder del Ejecutivo balear ha lamentado la “situación de inestabilidad absoluta” a nivel nacional de la que ha culpado al PP y, por otro lado, ha defendido la existencia de una Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes en la comunidad.

Finalmente, ha indicado que es “consciente de que quedan muchas cosas por hacer” y ha reiterado que no habrá recortes en la comunidad.

RÉPLICAS DE LOS GRUPOS

Por su parte, la portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, ha recordado que Armengol tuvo “los peores resultados en la historia del PSIB” en las pasadas elecciones. Además, le ha advertido que “si en nueve meses ha renovado el 30 por ciento de su Govern, a final de legislatura no quedará ni uno”.

Mientras, desde Podemos se ha pedido al PP que no obstaculice el trabajo democrático que lleva a cabo el Parlament y ha dicho a Armengol que estas comparecencias forman parte de “la salud democrática”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD