Mallorca Confidencial

Jueves, 29 septiembre 2016

Palma amb la dansa reunirá a 11 compañías

abril 26
20:42 2016

El Ayuntamiento ha presentado este martes el festival Palma amb la dansa que reunirá a 11 compañías que presentarán sus últimas propuestas desde el 29 de abril al 8 de mayo en diferentes teatros municipales y espacios alternativos de la ciudad.

El concejal de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística, Miquel Perelló, ha expresado que el objetivo es “acercar la danza a todo el público” y que la principal novedad de este año es que la programación se ha gestionado directamente desde el Área de Cultura.

Para ello, se ha abierto una convocatoria pública para que las formaciones interesadas en participar se presentaran. “Hicimos recibir 54 propuestas y un jurado formado por expertos eligió las mejores utilizando criterios de calidad”, ha dicho Perelló que también ha precisado que el presupuesto ha sido de cerca de 28.000 euros.

Según la coordinadora general de Cultura, Noemí Garcies, ha habido tres ejes para conformar el programa: “el criterio artístico, el hecho de que estuvieran presentes compañías de Mallorca y el presupuesto”.

De este modo, de las 11 compañías que participan 4 son de Mallorca (Fil de so, Circ Bover, Mariantònia Oliver y Res de Res) y el resto son de fuera de la isla.

“Es importante que las compañías locales formen parte de la programación, y también que se puedan ver cuáles son las propuestas que se hacen más allá de la isla para crear sinergias”, ha dicho Garcies.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD