Mallorca Confidencial

Viernes, 30 septiembre 2016

El conflicto de la venta ambulante regresa al Parlament

El conflicto de la venta ambulante regresa al Parlament
abril 26
12:44 2016

Iago Negueruela, conseller de Trabajo, Comercio e Industria, ha explicado este martes que el Govern “coordina” las acciones que llevan a cabo los ayuntamientos de Baleares en la gestión de la venta ambulante, recordando que son ellos los que tienen la competencia en esta materia.

Ha sido en respuesta tras una pregunta del PI, en la que el conseller también ha detallado que el Ejecutivo autonómico pone a disposición de los consistorios, sobretodo de los más pequeños, sus servicios jurídicos, y, además, ha construido una ordenanza marco para los consistorios que todavía no la tengan desarrollada.

La inspección y sanción es competencia de los ayuntamientos, “con independencia de las acciones que se desarrollan desde la Dirección General de Consumo con determinados productos que han sido retirados”.

No obstante, el portavoz parlamentario del PI, Jaume Font, ha dicho que “lo que hay encima de la manta” y quienes lo compran “no es competencia de los ayuntamientos”.

Font también ha avanzado que su grupo presentará una moción “para mojarse contra las mafias” que llevan a cabo esta venta ambulante, ya que el contenido que venden “entra por puertos y aeropuertos”.

Ciudadanos ya exigió a Cort que llevase a cabo acciones efectivas para frenar y eliminar la venta ambulante

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Palma, Josep Lluís Bauzà, exigió a Cort a principios de abril “acciones efectivas para frenar y eliminar la venta ambulante“, indicando que “este inicio de temporada se está agravando aun más a causa de la inoperancia del Ayuntamiento al respecto”.

Quiso recordar que la venta ambulante ilegal es un problema que “no solo implica una mala imagen para la ciudad, sino que también perjudica seriamente a los comerciantes, que sí que cumplen con la normativa vigente“.

El portavoz denunció que estas prácticas ilegales “no solo no se han eliminado, sino que la falta de actuaciones eficientes está produciendo un efecto llamada de estos vendedores, que vienen de fuera de las islas atraídos por las medidas laxas en esta materia“.

Bauzà también criticó que no se debe permitir que se den las mismas condiciones que el verano pasado en la Playa de Palma, donde se podían ver aglomeraciones de vendedores.

“En lugares tan concurridos como el centro del Palma o las playas”, añadía, “determinadas intervenciones podrían dar lugar a algún incidente de orden público como ha ocurrido en algunas ciudades españolas”.

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD