Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

Asaja exige que haya representación agraria en la Comisión del Impulso de Turismo Sostenible

Asaja exige que haya representación agraria en la Comisión del Impulso de Turismo Sostenible
abril 27
10:00 2016

La organización agraria ha presentado esta semana alegaciones al proyecto de Decreto para la aplicación de la Ecotasa

Asaja-Baleares ha exigido al Govern que haya representación agraria, en general, y de Asaja, en particular, en la Comisión del Impulso de Turismo Sostenible. Con este objetivo, Asaja ha presentado esta semana ante las conselleria de Turismo y Hacienda alegaciones al proyecto decreto de aplicación de la ecotasa.

A este respecto, el gerente de Asaja, Joan Simonet, ha acusado al Govern de llevar a cabo un “menosprecio hacia este sector estratégico -el agrario- que contribuye de forma clara y activa a la sostenibilidad de Baleares”.

Además, en opinión de Simonet “la agricultura en nuestra Comunidad tiene un carácter medioambiental muy importante para la conservación delterritorio y del paisaje, en la utilización sostenible de los recursos, la economía circular, la lucha contra la erosión, el mantenimiento de los acuíferos y la conservación de las
especies autóctonas, entre otros aspectos”.

Con todo, Asaja espera que el Govern admita a trámite y acepte dichas alegaciones que plantean la modificación de la redacción de varios artículos del citado Proyecto de Decreto para la aplicación de la Ecotasa, que den cabida a una representación del sector agrario en la mencionada Comisión de Impulso del Turismo Sostenible.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD