Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

Barceló lamenta la falta de entendimiento entre los distintos partidos

Barceló lamenta la falta de entendimiento entre los distintos partidos
abril 27
14:19 2016

El portavoz de MÉS en el Parlament, David abril, cree que “toca apostar por una gran alianza de izquierdas”

El vicepresidente del Govern de Baleares, Biel Barceló, ha valorado este miércoles de forma negativa la falta de entendimiento entre los distintos partidos, lo que previsiblemente llevará a los españoles de nuevo a las urnas el próximo 26 de junio.

No obstante, lo que más ha lamentado Barceló es que no haya sido posible un acuerdo “entre las fuerzas progresistas”, para formar un Gobierno de cambio en España “similar al Govern de Baleares”.

En este sentido, el vicepresidente del ejecutivo autonómico ha reconocido que “no hemos entendido que el PSOE haya defendido un Pacto con Ciudadanos”, ni tampoco la “poca flexibilidad de Podemos”.

No obstante, ha destacado la responsabilidad demostrada por Compromis: “Alabamos la propuesta que ha hecho Compromís, que habría sido la más adecuada”.

Con todo, Barceló ha defendido que un gobierno progresista podría haber afrontado ya una serie de temas pendientes de solución como la “financiación , problemas derivados de la insularidad, aplicación de leyes como la Lomce”. Así, en su opinión la falta de un gobierno “es un hecho negativo para Baleares”.

MÉS CREE QUE ES EL MOMENTO DE ELABORAR UN ACUERDO DE MÍNIMOS CON PODEMOS, EU Y ERC

Ante la previsible convocatoria de nuevas elecciones, MÉS per Mallorca ha considerado que ahora es el momento de elaborar un acuerdo de mínimos con Podemos, EU y ERC puesto que, según opina su portavoz parlamentario, David Abril, “toca apostar por una gran alianza de izquierdas”.

“Ahora toca hacer aquello que hace rato defendemos desde MÉS: apostar por una gran alianza de izquierdas y por el derecho a decidir en nuestras Islas, junto con Podemos, EU y ERC. Bienvenidos Podemos a esta apuesta, ya hace rato que tendríamos que trabajar, ahora tendremos que hacer un ‘sprint'”, ha lamentado Abril.

Con todo, la portavoz de Més, Bel Busquets, ha concluido que “Pensamos que puede ser una apuesta que, ante la decepción generalizada, puede volver a aportar ilusión y ganas de cambio a la gente. Si conseguimos sumar el máximo de diputados de izquierdas esto puede significar el sorpaso al PP”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD