Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

El alcalde de Andratx, indignado con el Consorcio

El alcalde de Andratx, indignado con el Consorcio
abril 27
19:03 2016

El alcalde de Andratx, Jaume Porsell, se ha mostrado indignado con el Consorcio de Transportes tras la eliminación de la parada de autobús que se encontraba hasta ahora ubicada frente al PAC.

A partir del próximo día primero de mayo, la línea 102 (Port d’Andratx-Palma) que recorre el municipio de Andratx realizará modificaciones en su itinerario. Así, desaparecerán las paradas de Avinguda Joan Carles I y Avinguda de la Cúria, con el objetivo de evitar la circulación de los autobuses por el centro del núcleo urbano, con los consiguientes problemas para vecinos y vehículos que acarreaba.

En su lugar, se ubicará una nueva parada en la Calle Son Sampol, a escasos metros de la anterior en Avinguda de la Cúria, a la que se accederá procedente de Calle Son Lluis, con una parada previa disponible en el IES Baltasar Porcel, mantenida gracias a la insistencia del Ayuntamiento en que así fuera.

Posteriormente, tras parar en Son Sampol, continuará por Avinguda de la Cúria hasta la rotonda de Sa Coma, donde bajará de nuevo hacia Son Lluis, habilitándose una parada frente al Centre de Salut. Además, se mantendrán igual las paradas de Avinguda Lluis Alemany, i de la Rotonda de la Carretera del Port d’Andratx (frente al Eroski).

Del mismo modo, la línea 811 (Mercat d’Andratx) también terminará su recorrido en Son Sampol, dejando igualmente a sus usuarios en una zona muy próxima a la del mercado, para continuar posteriormente con el mismo recorrido de la línea 102.

Por su parte, el itinerario de la línea 100 realizará las paradas de Andratx ubicadas en la carretera del Puerto (Eroski), y la nueva parada de Calle Son Sampol, que pasa a ser el punto de transbordo entre la línea 100 y la línea 102 en conexión con Palma.

También que a partir del 1 de mayo se procederá al cambio de horario del servicio de las tres líneas, para adaptarlo a la temporada turística que arranca.

Al primer edil andritxol no le ha gustado nada el cambio de ubicación de la parada del PAC, y por tal motivo elevará su queja al Consorcio de Transportes, ya que las personas con movilidad reducida, especialmente mayores, son los más perjudicados por esta decisión del organismo autonómico.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD